El Depor solicita la cesión de Míchel por un año más

Liga BBVA | Deportivo

El Depor solicita la cesión de Míchel por un año más

El Depor solicita la cesión de Míchel por un año más

Jesús Sancho

Lendoiro mueve ficha y tanto el Valencia como el jugador son muy receptivos a prolongar el préstamo hasta el año 2012.

La secretaría técnica del Depor parecía aletargada en los últimos meses tras el cierre del mercado de enero y ante la desbandada de jugadores que se producirá el 30 de junio, pero en la Plaza de Pontevedra han realizado su primer movimiento serio. Lendoiro le ha solicitado formalmente al Valencia la prórroga de la cesión de Míchel por una año más, hasta junio de 2012. Son las primeras tomas de contacto, pero la predisposición es tal por parte del club ché y del propio futbolista, que todas las partes están convencidos de que no habrá problemas para que haya acuerdo y que se certificará en breve.

Míchel no entraba en los planes del primer equipo del Valencia de cara a la próxima temporada y, además, existía una cierta deuda moral con el Depor después de que estuviese unos cuatro meses de baja por una lesión. Los problemas se hicieron patentes en su rodilla tras disputar unos pocos partidos oficiales con el conjunto coruñés e incluso esos episodios de bloqueo venían de atrás, aunque con menos frecuencia, de su etapa como jugador del Valencia.

El acuerdo no está cerrado ni con el Valencia, ni con su agente, Mario Parri, pero llegará en breve y la única duda que queda por resolver en esta operación es si Lendoiro conseguirá esta vez incluir una opción de compra, pero parece poco probable que el Valencia acceda a esta petición.

La continuidad de Míchel dejaría bastante cerrada la planificación deportiva de cara a la próxima temporada en la mediapunta con la única incógnita de Valerón. Lassad tiene un año más de contrato y seguirá, y lo mismo ocurre ahora con Míchel. El canario firmó hasta junio de 2015, pero puede retirarse cuando quiera. Si Lotina siguiese, podría irse, pero con un nuevo técnico, se lo puede replantear.

Este es el primer movimiento del Deportivo de cara a la próxima temporada, pero podría no ser el único y Xisco puede vivir una situación muy parecida a la de Míchel. Su cesión acaba el 30 de junio y, salvo milagro, no va a contar en el Newcastle, con lo que su club de origen puede abrir la mano para que siga en A Coruña. La idea de Lendoiro es que rescinda su contrato con el equipo inglés y firmarlo por varias temporadas, pero si esta operación no fructifica, podría renovarse el préstamo por un año más.