NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED | PREMIER

Ferguson, cinco partidos de sanción por su ataque verbal

El técnico fue sancionado con tres partidos por su protesta a Martin Atkinson tras la derrota ante el Chelsea, sanción a la que se sumarán dos partidos por un castigo pendiente de 2009.

Actualizado a
Ferguson, cinco partidos de sanción por su ataque verbal

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, fue sancionado hoy con una multa de 30.000 libras (34.500 euros) y tres partidos fuera del área técnica por su ataque verbal al árbitro Martin Atkinson tras la derrota de su equipo frente al Chelsea el 1 de marzo, sanción a la que se sumarán dos partidos por un castigo pendiente desde 2009.

Tras quince días de reflexión, la Federación inglesa de Fútbol (FA) consideró que había pruebas de una "conducta inapropiada en sus comentarios hechos a los medios de comunicación" , según informa en el comunicado difundido.

La remontada conseguida por el Chelsea aquella noche, en Stamford Bridge, gracias a un gol del defensa brasileño David Luiz y del inglés Frank Lampard (penalti) ante el Manchester en un partido de Liga pendiente desde el 19 de diciembre desató la ira del entrenador visitante, que cuestionó después la imparcialidad del árbitro.

Ferguson, el hombre que ha dirigido a los 'diablos rojos' durante el último cuarto de siglo, dijo en su rueda de prensa posterior: "no sé por qué (Atkinson) fue seleccionado para esa cita. Tengo que decir que cuando vi quién lo pitaría, me temí lo peor".

El entrenador escocés criticó también la decisión de Atkinson al no expulsar a David Luiz pese a sus entradas contra los militantes del Manchester Javier Hernández, 'Chicharito', y Wayne Rooney, después de que el brasileño hubiera acumulado ya previamente una cartulina amarilla.

A consecuencia a la sanción impuesta por la FA, Ferguson se pasará todo el mes de abril sentado en las gradas durante los partidos de su equipo, pues éste tendrá que cumplir un total de cinco partidos de sanción acumulados a raíz de dos malas actuaciones.

La comisión evaluadora de la Federación inglesa recordó los dos encuentros de sanción, fuera del área técnica, que todavía tiene por cumplir Ferguson desde octubre de 2009 debido a otro ejemplo de "conducta inapropiada".

La primera cita en la que se ausentará del banquillo Alex Ferguson será el sábado 2 de abril, cuando el Manchester United se enfrente al West Ham en Londres.

La plantilla de Manchester se encuentra en estos momentos líder de tabla con 60 puntos, pero a solo tres de ser alcanzada por el Arsenal, que además cuenta con un partido menos.