NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier League podría utilizar el 'ojo de halcón'

En ningún caso se sabrá en qué partidos se prueba la tecnología y los resultados verán la luz seis meses después para no crear polémicas. Si resulta favorable, se utilizará en el próximo Mundial.

Actualizado a
La Premier League podría utilizar el 'ojo de halcón'

La temporada que viene la Premier League podría presentar una novedad. Según se puede leer en el 'Daily Mail, la liga inglesa podría empezar a utilizar a partir de la próxima temporada el 'ojo de halcón' (sistema utilizado en el tenis) pero nunca serán publicados los resultados de la prueba.

A principios de marzo, la International Football Association Board (asociación encargada de definir las reglas del fútbol) decidió probar la tecnología para acabar con la polémica de los goles fantasma. La FIFA, que ya ha probado algunos sistemas sin fortuna, confesó la posibilidad de testar el dispositivo 'Hawk-Eye'. "Tal vez realicemos pruebas en Inglaterra y si resulta efectivo lo utilizaremos" dijo Joseph Blatter.

Paul Hawkins, creador del 'ojo de halcón, reconoció los contactos. "Estamos conversando. La idea sería probarlo en tres estadios de la Premier League, sin divulgar los resultados pasados seis meses para no crear problemas", manifestó.

Si las pruebas realizadas durante el 2012 son satisfactorias, la tecnología sería implantada en el próximo Mundial de Brasil en 2014. El 'ojo de halcón' es un sistema informático que genera una imagen de la trayectoria de la pelota.