Raúl mete al Schalke en la final de la Copa alemana

Bundesliga | Bayern 0 - Schalke 1

Raúl mete al Schalke en la final de la Copa alemana

Raúl mete al Schalke en la final de la Copa alemana

reuters

Un gol del 'siete' de cabeza hundió al Bayern en Múnich

El técnico del Schalke, Magath, había estudiado en profundidad la última derrota del Bayern en casa (1-3) frente al Dortmund y preparó a sus hombres a la conciencia, presionando desde el mediocampo. La defensa minera no bajó la guardia en ningún momento y supo cubrir bien a los extremos Robben y Ribèry.

En la primera mitad, la falta de dinamismo e iniciativa pasó factura al conjunto local. En el 14' Gómez pudo desviar a córner un tiro de Raúl, pero un minuto después el ex madridista cabeceó a puerta un pase de Höwedes que dio la ventaja a los mineros. Era el decimoquinto gol de Raúl en la presente temporada y su primer gol en la Copa germana.

Los bávaros volvieron con más ímpetu en la reincorporación, acelerando el ritmo y con cambios de posición. Robben y Ribèry redoblaron los ataques, pero el portero Neuer detuvo todo lo que había que parar bajo los pitidos de la hinchada bávara. Van Gaal sacó a Kroos, Klose y Van Buyten en busca del empate, pero los violentos ataques del Bayern fracasaron ante la compacta defensa del Schalke. El encuentro fue un duelo de entrenadores y porteros, que ayer se saldó a favor del Schalke.

La final.

El 21 de mayo, en Berlín, se verá las caras contra el Duisburgo. Raúl tendrá entonces la oportunidad de alcanzar por primera vez en su carrera lo que no pudo conseguir en el Madrid.

Por su parte, a Van Gaal le esperan tiempos difíciles. Una derrota el próximo fin de semana en Hannover pondría seriamente en peligro su puesto como entrenador del Bayern.

Van Gaal: "Luchamos como leones"

"En la segunda mitad hemos luchado como leones pero no hemos tenido suerte. Es decepcionante, pero así es el fútbol. Ahora nuestro objetivo es conseguir el segundo puesto en la Bundesliga para jugar el próximo año la Liga de Campeones, y seguir trabajando para lograr buenos resultados en la Champions".

Magath "Pudimos marcar más"

"Cualquiera que hubiera apostado por una victoria nuestra habría ganado mucho dinero. En la primera mitad todavía podíamos haber marcado otro gol, pero nos marchamos satisfechos. El Bayern había jugado tres importantes partidos y por eso les ha faltado la frescura necesaria en los metros finales".