Elías empieza a ser útil al Atleti

Liga BBVA | Getafe 1 - Atlético de Madrid 1

Elías empieza a ser útil al Atleti

Elías empieza a ser útil al Atleti

Manu marcó en el primer ataque del Getafe. Su mal juego y el asistente Gallego Galindo limitaron al Atlético. El brasileño, en un buen arreón final, empató en el 81'.

El Atlético se quedó en la caseta cuando Clos Gómez pitó el inicio del partido y el Getafe hizo el 1-0 cuando los rojiblancos se percataron que se había empezado a jugar el partido. El primer tiempo el Geta lo ganó a los puntos y en pegada con sus contragolpes. Su mal juego y el asistente Gallego Galindo limitaron a un Atleti romo, previsible y flojo en esa primera mitad.

Michel vio claro que podía ganar perfectamente al contragolpe al Atlético. Sacó dos puntas y Miku y Colunga fijaron bien a la siempre tambaleante zaga colchonera, ayer sacudida por el partidazo de Manu, el buen hacer de Gavilán y la creatividad de Parejo. Pudo ganar perfectamente el equipo de Michel, pero se dejó birlar la victoria en el último cuarto de hora de partido en el que el Atlético espabiló.

A la primera. No dio tiempo ni a los tópicos y típicos minutos de tanteo. La declaración de intenciones del Atlético era llevar el peso del juego en el campo del Getafe y en el primer ataque del equipo azulón, Miku se metió hasta el punto de penalti como el que entra hasta la cocina en su casa, se la dejó a Manu y el canterano del Atlético se la cruzó con un latigazo a De Gea.

El partido empezó 1-0 y el guión inicial se acentuó hacia ese intento de dominio del Atleti y las contras del Geta de Michel. Pero los rojiblancos no tiraron entre los tres palos en ninguna ocasión en los primeros 45 minutos salvo en un golpe franco que botó Reyes y paró fácil Codina.

Bien es cierto que el asistente primero de Clos Gómez, Gallego Galindo, pitó al menos cuatro fueras de juego que no fueron, dos a Agüero y dos a Forlán, y frenó claros ataques del Atlético. El árbitro asistente se había tragado un sable, como dicen los castizos, y tenía el brazo siempre levantado con el banderín. Manu del Moral se salió con el hambre del canterano que no tuvo chance en el primer equipo y del posible fichaje despechado en el mercado de invierno. Era una opción real y el Atleti se decantó por Juanfran y no ha quedado muy claro si Quique prefería la polivalencia de Manu. El delantero del Getafe fue siempre un puñal con conducciones rápidas con las que se plantaba en el área de De Gea con gran facilidad. Valera volvió a evidenciar que no es futbolista para el Atlético, Quique volvió a dejar en el banquillo incomprensiblemente a Domínguez y Raúl García no tuvo su día y Tiago tampoco especialmente afortunado en defensa y Parejo siempre les comió la tostada.

En el descanso Quique no corrigió nada desde el banquillo. Hasta el minuto 63 no hizo el primer cambio. Entró Mario Suárez por el desafortunado Raúl García. A los tres minutos salió Elías por un desangelado Koke y curiosamente el brasileño, cuando jugó en su sitio (al salir Juanfran por Tiago), en el medio no en banda, empezó a ser útil al Atlético y a justificar su fichaje al finalizar un buen pase de Forlán con un buen cabezazo que batió a Codina. Empate a uno.

Ese buen arreón final del Atlético permitió que los colchoneros se llevaran un punto, como mal menor, del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El equipo de Michel no se entregó y Parejo tuvo la victoria en el minuto 86 tras un buen cabezazo al que respondió bien David de Gea. El Geta no pudo superar al Atlético en la clasificación. Ambos tienen aún Europa a tiro, pero más cerca los rojiblancos. Y si vuelve el Kun más todavía.