NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"A estas alturas pensaba llevar más minutos y goles"

Kike Mateo reconoce que "aún no he visto mi techo"

E. Licerán
Actualizado a
<b>OPORTUNIDAD. </b>Kike Mateo, ayer, en el Restaurante El Pernil.

Kike Mateo está viviendo una segunda oportunidad en el Elche, ya que el murciano llegó con la vitola de gran fichaje este verano y después de comenzar la Liga como titular desapareció del once. Ahora Bordalás ha vuelto a confiar en el mediapunta y el futbolista está respondiendo con resultados, ya que el equipo ha logrado buenos números en los últimos partidos.

El 10 franjiverde repasó para AS, en Las Tertulias Franjiverdes de El Pernil, su nueva etapa en el conjunto ilicitano ya que "estoy jugando en mi posición, que es la de mediapunta por el centro. Es donde he jugado los últimos cinco o seis años y donde más cómodo me encuentro dentro del campo". Aún así, el jugador sabe que se debe al equipo de Bordalás. "Yo estoy para lo que pida el míster, si quiere que juegue en banda lo haré, pero creo que puedo aportar más partiendo desde el centro", explicó el murciano.

Kike Mateo reconoció que "estoy atravesando el mejor momento desde que llegué al Elche, porque empiezo a tener continuidad y las cosas me están saliendo bien". A pesar de ello, consideró que "a estas alturas esperaba llevar más minutos y más goles, pero no está todo perdido, aún puedo recuperar terreno porque no he tocado mi techo".

El futbolista sólo ha terminado siete de los 14 partidos en los que ha sido titular, ya que se ha convertido en uno de los jugadores que suele sustituir José Bordalás en las segundas partes. A pesar de ello, y de haber venido con la intención de ser un fijo para el míster, ha seguido trabajando a la espera de una nueva oportunidad, que le ha llegado en forma de titularidad. Ahora, sólo piensa en conseguir el objetivo del grupo: "Tenemos que lograr los 50 puntos lo antes posible para poder luchar por el playoff. Si nos metemos en la fase decisiva seremos un equipo muy difícil de batir a doble partido". Kike Mateo reconoció que "estamos cerca de los puestos de promoción, pero no podemos dormirnos porque la Segunda es muy igualada y cualquiera puede complicarte la vida".

Defensa.

El atacante, por otro lado, reconoció que el equipo "está muy fuerte a nivel defensivo" y que eso es consecuencia del "trabajo que realiza todo el equipo, desde el delantero centro hasta el portero". "Atrás estamos muy organizados y presionamos mucho. Ante el Numancia, que tiene buenos jugadores demostramos que se puede anular el ataque del contrario si lo damos todo en el campo", argumentó.Al contrario que en defensa, a nivel atacante el equipo sigue adoleciendo de gol. "No estamos haciendo muchos, pero si defendemos bien los goles podemos sacarles mucho partido", sentenció Kike Mateo.

"Vidal es un buen entrenador"

Kike Mateo piensa ya en el próximo compromiso ante el Albacete. "Un equipo necesitado y muy aguerrido que será complicado en su casa", afirmó el murciano, que aprovechó para elogiar David Vidal. "No he trabajado con él, pero desde fuera creo que es un míster que ha hecho un gran trabajo con sus equipos y ha cumplido con los objetivos. Creo que es un buen entrenador". Sobre el rival además añadió que "está viviendo de cerca el miedo del descenso y eso les puede hacer más fuertes porque quieren salir", finalizó.