Manzano y el club enchufan a Luis Fabiano

Liga BBVA | Sevilla

Manzano y el club enchufan a Luis Fabiano

Manzano y el club enchufan a Luis Fabiano

Del Nido se sentará con él en junio pero antes le exige goles y trabajo

Se podía leer ayer por la tarde en globoesporte.com. "El fútbol brasileño está viviendo un buen momento, hay muchos jugadores que están regresando, tenemos una Copa del Mundo en tres años. Es un momento ideal para volver". Después de asegurar que no sabe por qué los periódicos tergiversan sus declaraciones, O Fabuloso se desmarcaba ayer con otras declaraciones sorprendentes que, no sería extraño, podría desmentir en breve. Luis Fabiano deja caer que el Sao Paulo sería un buen destino pero según la publicación brasileña no le haría ascos a otras proposiciones. De momento, el Sevilla esperará a ver el rendimiento de O Fabuloso hasta final de temporada y se sentará con él. El objetivo es saber qué quiere exactamente Fabiano: si irse a un grande, regresar a su Brasil (deseo para el final de su carrera)... o quedarse y cumpllir su contrato.

Con Luis Fabiano nunca se sabe por dónde sale el sol. Si le entrevista la radio oficial del Sevilla dice que es íntegramente feliz, si aparece en los micrófonos de El Larguero despista ("llevo seis años aquí...") e imagina una conspiración de la prensa. Y si habla en el portal digital de GloboEsporte como ayer por la tarde asegura que "es el momento ideal para volver a Brasil". No hay por dónde cogerlo. La mejor solución con Luis Fabiano es quedarse con el artista que juega. Pasarán años para que el Sevilla encuentre un delantero así. Un futbolista de nivel mundial. Nadie pretende que se vaya Luis Fabiano. Ni su directiva, ni sus técnicos, ni su afición. Ni siquiera su entorno ni los periodistas. De ciclo sólo ha hablado él.

Luis Fabiano, que renovó este verano su contrato con el Sevilla hasta junio de 2013, anunció en su twitter después de la eliminación de Oporto que iban a "pasar cosas importantes". De momento, lo que ha sucedido es que después del gol que consiguió en el estadio Do Dragao, ha cuajado dos actuaciones notables en el Calderón y ante el Sporting. Su actitud, una montaña rusa, ha vuelto a cambiar. Se le ve feliz, como identificado con la nueva idea de fútbol que propone el equipo. "Los nuevos nos han mejorado mucho". Luis Fabiano, bastaba ver sus mensajes, no estaba feliz con Manzano. Ayer habló un buen rato con el jiennense. A veces las dinámicas cambian. Del Nido, cansado de leer rumores, ha asegurado que se sentará con él en junio. Antes le exige goles y trabajo. Y luego ya se lo pensará.

Un acierto táctico

Existía cierto consenso en que la delantera Luis Fabiano-Negredo era incompatible. Manzano se preocupó cuando los alineó por primera vez en El Molinón y el Sevilla perdió. Sin embargo, en el partido de Liga en el Bernabéu a pesar del 1-0 se vieron buenas cosas. manzano ha insistido y ha ganado. Ante el Hércules, una combinación Luis Fabiano-Negredo-Rakitic terminó con el primer gol del croata en la Liga. En Oporto volvieron a conectar, el martes marcaron los dos. Lo que parece difícil a día de hoy es que alguno de los dos deje de jugar. Están en un excelente momento de forma.