Wenger: "Toure le quitó a su mujer pastillas adelgazantes"

INTERNACIONAL | INGLATERRA

Wenger: "Toure le quitó a su mujer pastillas adelgazantes"

El marfileño ha dado positivo en un control antidopaje. El técnico francés le defiende y dice que el positivo se debió a unos productos para perder peso que le quitó a su mujer.

El jugador del Manchester City Kolo Toure ha sido apartado de la primera plantilla del conjunto ''citizen'' tras haber dado positivo en un control antidopaje, según informó la entidad celeste, que asegura haber recibido la confirmación de la Federación Inglesa (FA).

El marfileño, de 29 años, ha sido sancionado por el club de Manchester, que ha explicado lo sucedido a través de un comunicado en su página web. "El Manchester City confirma que la FA ha informado a Kolo Toure que la muestra ''A'' de un control ha dado positivo por una sustancia específica", dice la nota.

"Como resultado de esto, el jugador ha sido suspendido y no podrá participar con el primer equipo a la espera del resultado del proceso legal. No habrá más comentarios del club en este sentido", finaliza el comunicado del equipo de Manchester.

Según el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, el positivo de Kolo Toure se debió al consumo por parte del central de productos para perder peso: "Quería controlar su peso porque tenía problemas con ello y le cogió productos adelgazantes a su mujer".

El central de Costa de Marfil coincidió con Wenger en el Arsenal y el francés ha querido salir en defensa del jugador: "Es una sorpresa porque entrené a Toure durante varios años. Lo traje al Arsenal y es un chico con una vida muy sana. Es muy honesto, siempre está en casa, es un hombre de familia y no sospecho de él. No creo que haya consumido nada para mejorar su rendimiento".

Para Wenger, el falló de Toure ha estado en la falta de información: "Creo que su error ha estado en que se ha olvidado de preguntar si podía consumir esos productos".