NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | NACIONAL 0 - ARGENTINOS 1

Argentinos vence en casa de Nacional, que se hunde

Un gol del delantero Franco Niell en el minuto 21 le bastó al ''bicho'' para asegurarse los tres puntos en juego, llegar a siete en la clasificación del grupo y consolidarse como líder solitario.

Actualizado a
Argentinos vence en casa de Nacional, que se hunde

Argentinos Juniors venció hoy por 1-0 de visitante al Nacional uruguayo, que se mantiene en caída libre en el Grupo 3 de la Copa Libertadores tras tres encuentros jugados y un único punto conquistado gracias a un magro empate a cero.

El dominio absoluto de los argentinos en la primera mitad y el control que supieron imponerle al partido en el complemento dejó a Nacional, un histórico del fútbol uruguayo, sin ideas y sin apenas opciones a estas alturas del torneo, donde no ha marcado un gol.

Nacional salió a la cancha dispuesto a comerse el mundo, y así, antes de los cinco minutos de juego, el arquero visitante Nicolás Navarro ya era la figura de su equipo con tres intervenciones salvadoras.

Ese ímpetu inicial se transformó minutos después en impaciencia e imprecisión, lo que permitió a Argentinos hacerse cargo de la situación y alejar el peligro, controlando la pelota y presionando a sus rivales.

Así, los de Pedro Troglio pronto gozaron un par de buenas ocasiones, auxiliados por una desconcertada defensa local.

Ese desconcierto fue clave en el primer gol de los visitantes, cuando el oportunista Niell aprovechó un enredo absurdo del portero Leonardo Burián con el defensor Gabriel Marques, para tomar la pelota y anotar a puerta vacía (m.21).

La superioridad de los visitantes fue patente ante un equipo roto, desequilibrado y cuyo medio campo era prácticamente inexistente.

Sólo los esfuerzos aislados del combativo Santiago García en la punta permitían aún a Nacional soñar con un resultado digno en este encuentro.

En la reanudación, Argentinos Juniors se acomodaron demasiado en su lado de la cancha y permitieron a los tricolores, por primera vez en muchos minutos, adueñarse de la pelota y poner algo de orden a su juego.

Así, Nacional ganó muchos enteros y se invirtieron un tanto las tornas del encuentro, si bien su dominio fue mucho más tenue que el que gozaron los argentinos en la primera mitad.

Pese a todo, la defensa de Argentinos fue sólida y sus jugadores se concentraron en mantener un resultado que los de Nacional, faltos de iniciativa, no supieron recuperar.