Tito Vilanova: "Esto es solo un paso más, no media Liga"

VALENCIA 0-BARCELONA 1

Tito Vilanova: "Esto es solo un paso más, no media Liga"

"Me quedo más con la moral positiva del Barça, no con si les afecta negativamente al resto de equipos", explicó el segundo entrenador azulgrana tras ganar al Valencia en Mestalla.

Tito Vilanova, segundo entrenador del FC Barcelona, ha reconocido tras ganar al Valencia por 0-1: "Le damos mucho valor a este triunfo porque es un campo difícil, donde nunca habíamos ganado. Estamos muy contentos, pero no es media Liga porque quedan muchos partidos, pero es un paso más".

Vilanova recordó que su rival "venía de no perder en 11 partidos". "Arriba tienen gente rápida y estamos contentos por el resultado que se ha dado al final", indicó. El segundo entrenador considera que no se ha ganado la Liga porque "quedan muchos partidos difíciles tanto en las salidas como en casa". El entrenador considera que "se puede perder cualquier partido" de los que restan. "Hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto", explicó.

Vilanova comentó que el Barcelona "no esperaba ganar 0-4 o 0-5 en Mestalla". "El resultado es excepcional. Se han hecho cambios para atacar mejor y estamos contentos y satisfechos por como ha salido", confesó.

El ayudante de Guardiola destacó que "los minutos iban pasando y se ha tenido que arriesgar un pelín más con Pedro". "Sabíamos que se podía recibir uno pero se buscaba el ataque", agregó. Sobre la aportación de Villa manifestó que "ha estado muy bien, ha hecho un buen partido y se ha movido bien arriba. No es verdad que los viajes cansen".

La mano derecha de Guardiola ha dado la rueda de prensa ya que el técnico no se ha recuperado de una lumbalgia: "Está bien, pero se encuentra regular. Ha aguantado como ha podido, ha tenido grandes dolores durante todo el día, pero quería estar en el partido".

Sobre el juicio que ha tenido hoy David Villa ha explicado: "Ha jugado muy bien, se ha movido mucho arriba y lo he visto muy bien. No es verdad que los viajes cansan".

En cuanto a la actuación de Sergio Busquets ha subrayado: "Siempre ha estado a un nivel muy alto, es muy inteligente. A otro jugador le dices que juegue de central y le puede costar más, pero a él no".

Por otro lado, sobre Adriano ha explicado: "Ha hecho la jugada del gol. Es bueno que tome confianza y tenga minutos. Dani nos lo da siempre y Adriano lo podría dar perfectamente. Hoy ha estado muy bien".

Por último, respecto al terreno de juego de Mestalla ha dicho: "El césped estaba alto y no estaba regado, pero eso es una cuestión del equipo local. Siempre es el equipo local el que plantean el partido y si lo hacen así, fenomenal, y nosotros nos adaptamos".