Competición
  • Champions League

El Chelsea remonta al United y aprieta la zona de arriba

CHELSEA 2 - UNITED 1 | INGLATERRA

El Chelsea remonta al United y aprieta la zona de arriba

El Chelsea remonta al United y aprieta la zona de arriba

Los de Ancelotti se imponen al Manchester gracias a una dudosa pena máxima anotada por Lampard. Rooney había adelantado a los de Ferguson. David Luiz empató. Torres jugó 90' y no marcó.

El Chelsea de Fernando Torres logró superar las carencias que protagonizaron su envite con el Manchester United para salir triunfante por 2-1 tras una remontada emprendida por el central brasileño David Luiz y perfilada por Frank Lampard con el acierto de un penalti en el minuto 80.

El conjunto de Alex Ferguson aprovechó el adormecimiento del Chelsea durante la primera mitad para hacerse con el absoluto control del partido, en el que Fernando Torres y Nicolas Anelka empezaron como pareja de delanteros mientras Didier Drogba ocupaba banquillo.

El Manchester se encontró al principio con un rival más cómodo de lo previsto. Esa situación ayudó a que Wayne Rooney, la estrella de los "Diablos Rojos" que renovó contrato a finales de año, mejorara su pobre estadística de esta temporada a punto de alcanzar la media hora (minuto 29).

El golazo del internacional inglés tras una deslumbrante maniobra en la que no sintió la presión habitual de la defensa de los "blues", en parte por un Ivanovic algo paralizado, puso la ventaja en el marcador del equipo visitante. Aunque el Chelsea que colocó hoy Carlo Ancelotti sobre el césped de Stamford Bridge caminaba a la deriva, sí dio indicios de algunas respuestas personales o individuales que alertaban al Manchester. Ninguna de ellas, sin embargo, fue suficiente para empatar en esa primera parte.

El "Niño" Torres tuvo un centro de gol en el minuto 34, pero no llegó a definir. Su compañero Frank Lampard volvió a poner en tensión a la afición del Manchester cuando sacó un tiro libre con barrera tras la falta ocasionada a Michael Essien. Nada de ello fue efectivo para el Chelsea, que se marchó desgastado.

Los siguientes 45 minutos arrancaron con un ritmo muy distinto, que permitió disfrutar del espectáculo gracias a las más frecuentes ocasiones de ambos equipos y el impulso de los locales. Por encima de todo pronóstico, destacó el olfato de gol del zaguero brasileño David Luiz, que firmó con el Chelsea en enero procedente del Benfica y a la sombra del sonado fichaje de Torres.

En una de sus subidas al área contraria, solo nueve minutos después de la reanudación, Luiz marcó su primer tanto en la Premier League. Lo celebró enloquecido con una abrazo al marfileño Drogba, que saldría al campo poco después (minuto 61) para reemplazar a Anelka y buscar la sintonía con Torres. A raíz del empate, que levantó el estadio, la presión se intensificó y también el juego, sobre todo por parte del Manchester, que tocaba rápido la pelota para desarmar al Chelsea. Fue fundamental para el United esta noche la figura de Rooney, que se avivó después de marcar.

Ante la incapacidad hoy del mexicano Javier "Chicharito" Hernández de encontrar la red, el técnico lo reemplazó por Dimitar Berbatov en el minuto 70, pero también él, máximo goleador de la Premier, se quedó con ganas. Quizá sin merecerlo por la inferioridad demostrada en la mayor parte del encuentro, el Chelsea consiguió remontar gracias a la buena ejecución, por parte de Lampard, de un controvertido penalti con el que el colegiado Martin Atkinson premió al combinado local y que despertó la ira de Ferguson.