NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Caparrós recuperará a sus bandas más ofensivas ante el Valencia

Después de jugar ante el Barcelona con Gabilondo y Susaeta, el técnico apostará de inicio por David López y Muniain, un dúo que se ha acostumbrado a ganar en los partidos disputados en San Mamés

JAVIER R. BELTRÁN
Actualizado a

Joaquín Caparrós no tuvo ayer problema alguno de enseñar el boceto del equipo que opondrá ante el once de Unai Emery, que dista en varias piezas al que sacó en el Camp Nou, donde Iturraspe, que pasará de nuevo a la reserva, hizo las veces de media punta por detrás de Llorente. Toquero regresará a la formación inicial, así como Mikel San José por Amorebieta, si se atiende al ensayo de ayer en las instalaciones de Lezama.

En el ya famoso capítulo de los interiores, el técnico utrerano sigue jugando sus bazas con sus cuatro elegidos. Si en el Camp Nou, por las características del rival decidió darle algo más de poso defensivo con el dúo Susaeta-Gabilondo, ahora se decanta por sacar de nuevo a pasear a David López e Iker Muniain. El segundo estuvo muy activo durante toda la sesión, fajándose por su banda izquierda como un jabato. Javi Martínez y Gurpegi no se descuelgan del doble pivote.

Como en el entrenamiento del pasado viernes, Luis Llopis decidió que Urtzi Iturrioz se entrenase con el filial, que juega el domingo por la mañana ante el Sporting B y echó mano del joven de 16 años del Juvenil B, Kepa Arrizabalaga. El ondarrutarra realizó los ejercicios previos con Iraizoz y Raúl y después se colocó bajo palos en los partidillos.

El nuevo.

Urko Vera, aunque novato en la máxima categoría, ya sabe lo que significa batir el arco del Valencia. Fue en la eliminatoria de Copa del Rey que hace tres temporadas (29-10-2008) enfrentó a los ché contra el Portugalete (1-4), en el que el entonces ariete gualdinegro anotó un bonito gol de cabeza en Lasesarre. El delantero de Txurdinaga aprovechó un centro de Eneko Gorroño, se adelantó al internacional Marchena y batió a Guaita.

El ahora atacante rojiblanco espera ser convocado por Caparrós para tener la ocasión de medirse de nuevo al Valencia. Tras jugar un puñado de minutos ante Sporting y Mallorca, no viajó a Barcelona para echar un cable al filial. Ayer se entrenó con brío