NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVADeportivo

Sand: "Pensé que iba a debutar antes, pero lucharé"

Sand no preveía tanta demora en su estreno con la camiseta del Depor, pero entiende a Lotina

Carlos Miranda
Actualizado a
Sand: "Pensé que iba a debutar antes, pero lucharé"
Jesús Sancho

Pepe Sand llegó como el fichaje estrella para los problemas del Depor con el gol, pero por ahora es el único de los fichajes que no ha debutado en un partido oficial por razones meramente técnicas. Xisco ya ha disputado dos partidos y a Javito sólo lo aparta el tránsfer de la titularidad, mientras que el argentino sólo se ha podido conformar con un amistoso ante el Beijing Guoan. Sand no ocultó su decepción por esta situación, pero tampoco le sorprende en exceso. El ariete de Corrientes explica sus razones: "No voy a mentir. Pensé que iba a debutar antes, pero vengo a luchar. Por otra parte, tampoco me extraña, porque sabía que llegaba a un equipo grande, que el entrenador había dicho que no me conocía y que venía de una liga menor. He hecho muchos goles en los Emiratos Árabes, pero no es lo mismo".

Sand cree que no son sólo los elementos externos los que están dilatando su estreno, ya que él mismo no se vio al mejor nivel en el amistoso contra el Beijing Guoan: "Esperaba más de mí en ese partido. Me costó, me noté falto de ritmo, pero no quiero que eso sirva de excusa. Llevo quince o veinte días entrenándome bien, pero quizás toda la alegría y la presión por venir al Depor me pasó factura".

A pesar de que las primeras semanas no han sido las soñadas para su debut europeo, Pepe Sand no desespera y confía en las cualidades que han adornado su carrera: perseverancia y goles. Nació para el fútbol en la cantera de River, pero tuvo que peregrinar por equipos argentinos y brasileños para acabar haciéndose un hueco en Lanús a una edad madura: "Tengo que tener paciencia y seguir trabajando, porque acabará llegando mi oportunidad. He hecho goles toda la vida, creo que los seguiré haciendo y espero tener la oportunidad en el Deportivo".