NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | selección

Suspendida la audiencia del Papa a la selección española

La recepción tenía que celebrarse el lunes 14 de febrero pero era imposible la presencia de los jugadores de Valencia y Barcelona, que afrontarán en los días siguientes la ida de Champions.

AS.com / EP
Actualizado a

La audiencia que la selección española de fútbol iba a celebrar con el Papa el próximo lunes 14 de febrero en el Vaticano ha quedado aplazado por los problemas de muchos integrantes del combinado español para estar presentes.

El acto fue en su día anunciado por el presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, en la tradicional cena de Navidad, en la que afirmó que que el año 2010 será inolvidable por el título conseguido por la selección española en el Mundial de Sudáfrica "donde España", dijo, "fue el mejor equipo dentro y fuera del terreno de juego".

Sin embargo, la realidad del calendario ha jugado en contra de la celebración de este acto. La recepción se iba a realizar el 14 de febrero, día en que el Athletic de Bilbao disputará un partido de Liga y en vísperas de la ida de octavos de la Champions: el martes jugará el Valencia, el miércoles el Barcelona.

El propio Del Bosque había intentado desde un primer momento que esta situación no se convirtiera en una posible fuente de fricciones entre la selección y los clubes implicados. El 'Míster' había asegurado que nadie estaba obligado a acudir al encuentro de Benedicto XVI: "El seleccionador no tiene que dar ninguna lista, esto es opcional, pero el presidente tiene la intención de que nos acompañe una representación de jugadores, que es lo natural, porque debemos cumplir con ciertas cosas".

Cuando dijo estas palabras, Del Bosque era consciente de que había jugadores que tenían imposible estar en el Vaticano: el Valencia recibe un día después de la fecha elegida al Schalke 07 y el Barcelona juega el miércoles en Londres contra el Arsenal. Los jugadores del Real Madrid eran a priori los que tenían más facilidades, puesto que no juegan hasta el martes 22 en Lyon.

Además, el jueves 17, el Villarreal de Borja Valero, Cazorla, Bruno, Capdevila y Marchena, los dos últimos presentes en el Mundial de Sudáfrica, tendrá que verse las caras ante el Nápoles en la ronda de dieciseisavos de la ''Europa League''. Otro que tiene partido ése mismo día es Jesús Navas, ya que el Sevilla se mide al Oporto en la segunda competición continental.

Finalmente se ha optado por aplazar la recepción para evitar problemas mayores y para que la representación de la Selección sea más nutrida cuando ésta se produzca.