Adebayor debutará ante su nueva afición en el Bernabéu

Copa del Rey | Real Madrid - Sevilla

Adebayor debutará ante su nueva afición en el Bernabéu

Adebayor debutará ante su nueva afición en el Bernabéu

jesús aguilera

Saldrá durante el segundo tiempo

Adebayor disfrutará hoy de sus primeros minutos ante la afición del Madrid. El togolés entró en la convocatoria ante el Sevilla y pese a que no será titular, debutará en el Bernabéu en la segunda mitad si no surge ningún contratiempo que lo impida.

La llegada de Adebayor ha levantado mucha expectación entre su nueva afición y será la primera vez que puedan ver de cerca al refuerzo invernal en el que tanto insistió Mourinho. Durante la presentación del delantero, el estadio estuvo cerrado y sólo las personas que realizaban el Tour del Bernabéu pudieron observar a Adebayor dando sus primeros toques al balón con la camiseta blanca.

Mourinho ha demostrado que confía plenamente en el africano y, de hecho, le ve como un delantero idóneo para la temporada que viene. Ante Osasuna jugó sus primeros 26 minutos de blanco, en un encuentro complicado que se había puesto cuesta arriba con el gol de Camuñas. En el tiempo que estuvo en el campo (27 minutos) se le vio perdido y desorientado. Pero hoy espera mostrar su mejor cara.

Adebayor está adaptándose lo más rápidamente posible al equipo. Ayer, en el entrenamiento se le volvió a ver junto a Benzema y Lass, con los que se comunica en francés. Pero no son los únicos con los que se relaciona, Adebayor también habla en inglés con los compañeros que estuvieron en la Premier (Cristiano, Carvalho, Xabi Alonso, Arbeloa...).

Además, está tratándose de aclimatar lo más rápido posible a Madrid y a todas sus costumbres. Tras el entrenamiento del lunes, estuvo comiendo en el Asador Donostiarra.

Estrenos. Adebayor ha marcado en dos de sus cuatro debuts en su estadio. Con el Metz debutó en casa en Copa, jugó 18 minutos en la victoria de su equipo ante el Grenoble (5-0). Con el Mónaco disputó 68 minutos y logró un tanto en la victoria ante el Bastia (2-0).

Ya en la Premier League, con el Arsenal se fue de vacío en el empate de su equipo ante el Bolton. Pero en el Manchester City fue decisivo, marcando el tanto que dio la victoria frente al Wolverhampton.

La mejor noticia para los blancos es que Adebayor nunca ha perdido en su primer partido en casa y si esto se repite el Madrid volverá a una final...