NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Abraham Paz maneja ofertas del Betis y el AEK

El club cuenta con él pero aún no le ha hecho ninguna propuesta

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Abraham Paz se ha convertido en objeto de deseo de varios equipos.
fito gonzález

En el Hércules hay vida más allá de Drenthe. Y una vez que el lunes quedó claro que la plantilla no sufrirá altas ni bajas hasta el final del campeonato, ha llegado el momento de comenzar a confeccionar de la plantilla del próximo curso. Y en este sentido, la renovación de los futbolistas que acaban contrato es una de las tareas a acometer de inmediato. Por ahora, de los que terminan su vinculación el 30 de junio, el club sólo se ha dirigido a Abraham Paz para comunicarle que cuenta con él de cara a la próxima campaña. Fue una primera toma de contacto verbal. Y el mismo futbolista desveló hace algunos días que tanto el entrenador, Esteban Vigo, como Enrique Ortiz, le habían dado su palabra de que recibiría una propuesta en firme.

Sin embargo, a día de hoy, esa oferta formal todavía no ha llegado a las manos del representante del futbolista gaditano y éste ya se está moviendo en el mercado desde el 1 de enero, tal y como le permite la legislación vigente. En este sentido, el agente de Paz ya ha recibido dos propuestas en firme. Los dos clubes que ya han presentado una propuesta formal son el Betis y el AEK de Atenas. El conjunto verdiblanco, que ahora está inmerso en un proceso concursal, le ha presentado una oferta de dos años y confía en que Paz sea uno de los centrales de su equipo de cara a su probable vuelta a Primera. Por su parte, Manolo Jiménez, ex técnico del Sevilla y actual del AEK, también se ha fijado en el gaditano para la próxima temporada.

El jugador quiere escuchar primero al Hércules

Además de las dos propuestas en firme que tiene Abraham Paz sobre la mesa, otros equipos como el Celta, el Rayo Vallecano, el Granada y el Xerez también han tocado a la puerta del defensa blanquiazul. Aunque estos equipos no saben si estarán en Primera o Segunda el curso próximo. Sin embargo, Abraham Paz confía en la palabra de la entidad blanquiazul y prefiere esperar a que la oferta verbal del conjunto herculano se plasme en un papel. La idea principal del zaguero andaluz es quedarse en Alicante y por eso prefiere escuchar primero la oferta del Hércules antes de decidirse por cualquier otra. Ya lo dijo en AS hace unos días: "Confío en la palabra del Hércules. Ellos me han dicho que cuentan conmigo". En poco tiempo, el Hércules pasará a la acción. Además de Paz, otros jugadores como Calatayud, Cortés, Rodríguez, Sendoa y Tote también acaban contrato el 30 de junio.