NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | Almería 0- Barcelona 3

Pep: "Llegar a 2 finales en 3 años dice mucho del Barça"

Actualizado a

El entrenador del Fútbol Club Barcelona , Pep Guardiola, se mostró muy feliz por la victoria ante el Almería por 0-3 que permite al Barça pasar a la final de la Copa del Rey (en la ida ganaron 5-0): "Creo que lo merecimos".

El técnico reconoció que ha sido costoso llegar hasta la final: "Llegar a la final es muy difícil. Recordad la eliminatoria ante el Betis o el partido de San Mamés. Nos lo merecimos y el hecho de estar dos veces en tres años en la final dice mucho de nuestros jugadores".

Sobre el rival para la final ha dicho que no tiene preferencias entre enfrentarse al Real Madrid de Mourinho o al Sevilla de Gregorio Manzano: "Los dos posibles rivales para la final son fortísimos".

El entrenador culé ha dicho que su equipo ahora debe centrarse en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid. "Ahora hay que intentar recuperarnos para el sábado porque nos toca enfrentarnos a uno de los grandes"

"Este es el mes más duro. No hay descanso. El atractivo de la Copa del Rey es la final, el proceso para llegar es distinto. La Copa nos ha venido bien para dar minutos a la gente que no tiene y para que descansen otros jugadores que son más habituales", finalizó.

Preguntado sobre por qué le ha dado la capitanía a Milito y no a Bojan respondió: "Milito llego cuando Bojan subía. Milito es muy importante para nosotros y es muy ambicioso. Quería hacérselo sentir".

"Ahora sólo falta que meta Mascherano, esperamos que lo encuentre. Intentamos que todos hagan de todo. Es bueno que Thiago, Afellay y Adriano hayan marcado", dijo respecto a los goleadores del partido.

Además, Guardiola destacó el partido de Bojan: "Ha estado muy participativo, en la primera parte nos ha dado desequilibrio por la banda, ha hecho muy buen partido. Estoy muy contento por él. Necesita más que goles buenos partidos y hoy lo ha hecho pero también necesita el gol porque el gol es su vida".

También alabó las virtudes de Afellay: "Tiene muy buen juego asociativo. En la primera nos ha costado encontrarle pero en la segunda hemos puesto a Bojan por el centro y ha estado mejor".

Del mismo modo, Guardiola reconoció la gran labor de Busquets jugando como central: "Es una alternativa. Me gusta verle con Mascherano, Busquets es muy disciplinado y me gusta tener una alternativa para cuando tenemos, como ahora, la baja de Puyol.