NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE-DEPORTIVO

Adrián: "El Getafe me gusta bastante, es muy peligroso"

"Ellos van a salir a ganar porque necesitan los puntos como nosotros. Me gusta porque es peligroso, juega bien y tenemos que hacer un partido bueno para sacar los 3 puntos", dice.

Actualizado a

Adrián López, delantero del Deportivo, ha reconocido que le atrae el Getafe, próximo rival de su equipo, y que también necesita volver a la senda de la victoria en el campeonato de Liga.

"Ellos van a salir a ganar sí o sí porque necesitan los puntos como nosotros y es un partido complicado. El Getafe me gusta bastante porque es peligroso, juega bien y tenemos que hacer un partido bueno para intentar sacar los tres puntos", comentó el atacante blanquiazul en rueda de prensa.

Adrián afirmó que el Deportivo tiene la posibilidad de "alejarse de los de abajo y acercarse a los de arriba" en una competición en la que ha pasado de estar a ocho puntos del descenso a solo cuatro tras las derrotas ante el Barcelona, el Valencia y el Zaragoza y el empate ante el Sevilla.

Cinco puntos por encima del Deportivo está el Getafe, que se puede meter en problemas si pierde el sábado en el Coliseo Alfonso Pérez.

"Ellos llevan una racha de derrotas y el que pierde unos partidos seguidos, si los demás los ganan, todos se juntan porque la Liga está muy igualada", manifestó Adrián.

El delantero blanquiazul valoró el esfuerzo que hizo el club en el mercado invernal con la contratación del centrocampista Javier Peral ''Javito'' y dos atacantes con los que competirá, el argentino Pepe Sand y Francisco Jiménez ''Xisco''.

"Siempre es buena la competencia porque más nos tenemos que poner las pilas todos. Nuestra obligación es estar al mejor nivel", dijo el asturiano.

"A Xisco ya lo conocía, ya había estado con él aquí y en la selección; Pepe es un delantero que aguanta muy bien el balón de espaldas, es un jugador fuerte y va a venir muy bien para el juego aéreo; y Javito es muy rápido, desequilibrante", agregó.

El atacante del Deportivo señaló que "las sensaciones" que han dejado los tres fichajes en las primeras sesiones de trabajo de la semana "son buenas" y reconoció que los dos delanteros "pueden aportar cosas diferentes" a las que ofrecen él, Iván Sánchez ''Riki'' y el franco-tunecino Lassad Nouioui.

Lopo se recupera a tiempo para el encuentro con el Getafe

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, se ha recuperado de una sobrecarga en el sóleo a tiempo para el encuentro del próximo sábado con el Getafe.

El central catalán participó en la sesión vespertina del conjunto coruñés en el estadio de Riazor, donde su técnico, Miguel Ángel Lotina, dispuso un entrenamiento a puerta cerrada con un partidillo a campo completo.

Lopo, que fue baja el pasado fin de semana ante el Sevilla, se ejercitó con normalidad en una sesión en la que el entrenador blanquiazul pudo comprobar el estado de los tres jugadores que fueron incorporados en el mercado invernal: el centrocampista Javier Peral ''Javito'' y los delanteros Francisco Jiménez ''Xisco'' y el argentino Pepe Sand.

Además de Lopo, también se ejercitó con el resto del grupo el internacional portugués Zé Castro, que este martes no pudo completar el trabajo por un proceso gripal, mientras que el otro afectado por gripe, Laureano Sanabria ''Laure'', se entrenó en el gimnasio.

Al margen del grupo también continúa el centrocampista asturiano Saúl Fernández, que se lesionó a principios de enero ante el Barcelona.

Los deportivistas disfrutarán mañana jueves de una sesión de recuperación en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el viernes realizarán el último ensayo antes del choque con el Getafe.