Lotina ya tiene pólvora: Javito, Xisco y Sand

Liga BBVA | Deportivo

Lotina ya tiene pólvora: Javito, Xisco y Sand

Lotina ya tiene pólvora: Javito, Xisco y Sand

moncho fuentes

Lendoiro calificó de "subidón" la triple presentación de sus nuevos atacantes (Javito, Xisco y Sand), y ahora espera transmitir esas sensaciones a una afición que anhela goles y espectáculo.

A Lendoiro no le amedrenta la nueva época de los jeques en la Liga y ante nuevos retos, respuestas más contundentes. Lotina clamó por refuerzos en Zaragoza y una semana más tarde el presidente pone más pólvora a su disposición con los fichajes y presentaciones de Pepe Sand (dorsal 24), Xisco (17) y Javito (25), tres futbolistas ofensivos. Los dos arietes y el extremo pasaron ayer el reconocimiento y firmaron sus nuevos contratos de cesión hasta final de temporada. Sólo por Javito el club coruñés tuvo que abonar dinero al Aris por su préstamo, y sólo por Pepe Sand, tiene una opción de compra cerrada, cifrada en tres millones.

Javito, Xisco y Sand posaron ayer con la que será su nueva camiseta y desvelaron sus sensaciones y cómo surgió la posibilidad de fichar por el Depor. El interior extremeño, que puede jugar de extremo, delantero o incluso lateral, desveló que esta comprometido con Olympiacos a partir de julio: "Es cierto que a partir de julio debo volver a Atenas, pero en cuanto apareció la posibilidad del Depor, no me lo pensé. Vengo a disfrutar cinco meses. Si este club me quiere, debe hablar con el Olympiacos. Soy rápido y físico, que espera aportar asistencias y goles".

Xisco escenificó su vuelta a casa hasta junio, aunque Lendoiro confesó que le "gustaría contar con él" más años. Por ahora, llega cedido y está radiante: "Mi deseo era volver y cuando apareció el Depor era la prioridad. Vengo a ayudar y quiero disfrutar y vivir el presente, en verano ya se verá qué pasa con mi futuro, porque me quedan dos años de contrato con el Newcastle".

Pepe Sand es la gran apuesta para el ataque y no rehuye la responsabilidad: "Esta oportunidad me llega en un buen momento. Sé que los delanteros siempre debemos hacer goles. Es un paso en mi carrera que buscaba hace tiempo y quiero quedarme unos años. No me asusta la competencia, es buena para el grupo".