Mourinho: "El Madrid no está habituado a jugar tanto"

liga bbva | real madrid

Mourinho: "El Madrid no está habituado a jugar tanto"

Mourinho: "El Madrid no está habituado a jugar tanto"

Reuters

"El Madrid ha sido eliminado en Copa y Champions en las primeras eliminatorias en los últimos años y por eso los jugadores no están habituados a este ritmo de partidos", dijo el técnico luso.

Lejos de apartarse de la polémica, José Mourinho ha atribuido hoy el mal juego del equipo y el descenso en su rendimiento a la falta de costumbre de sus jugadores de disputar partidos cada tres días. "El Real Madrid ha sido eliminado en Copa y Champions en las primeras eliminatorias en los últimos años y por eso los jugadores no están habituados a este ritmo de partidos", dijo el técnico portugués, aunque matizó que el problema es más "mental que físico".

Mourinho respondió así al ser cuestinado por el bajo rendimiento que empiezan a ofrecer algunos jugadores que apenas han tenido descanso en lo que va de temporada. "Jugar nueve partidos en un mes no es problema para jugadores que están habituados, pero estos no están acostumbrados porque desde hace años el Madrid es eliminado en Copa a la primera o segunda eliminatoria, y en la Champions igual. No están están habituados a jugar cada tres días, es algo que cuesta, pero tengo el convencimeitno de que ganaremos al Lyon y seguiremos en la Liga de Campeones, por lo que estos jugadores se tendrán que habituar a jugar más partidos a la semana, y espero que para el proximo año aún estén mejor, y todavía mejor en dos o tres años, porque el objetivo es jugar todas las competiciones".

"Por mala suerte o circunstancias no están habituados, pero el cansancio no es físico porque los jugadores de esta dimensión están preparados para jugar un partido cada dos días, pero desde el punto de vista mental cuesta más la adaptación".

En este sentio, Mourinho dejó la reflexión filosófica de la mañana con esta explicación: "Estos jugadores son hombres y en otros equipos también hay hombes que juegan cada tres días. Y un hombre es un animal de hábitos, así que un jugador es un animal de hábitos, por lo que el próximo año estarán preparados para jugar más".

Críticas al doble pivote

Otros de las cuestiones que han generado controversia en la sala de prensa de Valdebebas, la última antes del partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla, ha sido la utilización del doble pívote defensivo en Pamplona: "Me criticáis por todo, tanto si pongo a unos como si pongo a otros, tanto si hago rotaciones como si no. Os tenésis que decidir por una línea de una vez por todas, pero no me podéis criticar por ambas cosas", reclamó a los periodistas.

"Contra el Mallorca -continuó- me criticaron por jugar con Gago y Granero, me criticáis por todo, aunque para mí no es un problema; podéis criticar, a lo mejor soy yo el que me equivoco, no pasa nada", afirmó el técnico, quien rechazó abrir un debate sobre posibles fichajes de cara a la próxima temporada para la zona de creación. "Pensar en la próxima campaña es hacerlo a largo plazo y para mí eso no existe. El único largo plazo es mañana, y para mañana hemos convocado a cuatro creadores de juego".

Cristiano y Xabi Alonso

Al margen del elogio a Pepe, para Mourinho el equipo "siempre depende de los jugadores importantes como Cristiano", del que no le procupa su repentino divorcio con el gol. "Ronaldo es uno de ellos, no me procupa que no marque porque está haciendo una temporada fantástica y ya volverá a marcar, no hay ningún problema", afirmó, como tampoco con Xabi Alonso, un futbolista que "cuando no está el equipo lo nota. No jugó en casa contra el Sevilla, pero ganamos ese partido; contra el Mallorca empezó en el banquillo y cuando entró el equipo mejoró, y en Pamplona sin él el equipo sufrió. Es importante y cuando no está el equipo lo nota", concluyó.

Pide el apoyo del Bernabéu

"Mañana contra el Sevilla espero un Bernabéu que quiera llegar a la final y que apoye a su equipo para lograrlo. El resultado está abierto, y la afición sabe que el equipo necesita su apoyo. Mañana, el único objetivo es llegar a la final y queremos que nos apoyen de un modo positivo, no echando varios balones al campo, cosas que no hacemos en el Bernabéu (en directa alusión a lo ocurrido en el Reyno de Navarra frente a Osasuna).

Lo que si evitó Mourinho fue polemizar con el Sevilla a raíz del ya famoso vídeo del partido en el Sánchez Pizjuán. "A mí ese vídeo no me motiva ni más ni menos (al contrario que a Cristiano), para mí no es un problema".

La Liga se puede decidir el sábado

Lo que sí es un problema para el equipo y para Mourinho es la desvantaja de siete puntos en Liga con el Barcelona. Hoy, cuestionado sobre si el campeonato ya está decidido, el portugués dejó entrever que confía en que el Atlético de Madrid pueda arañar algún punto en su visita al Camp Nou el próximo sábado: "¿Que si está decidida la Liga? Hazme esa pregunta el proximo sábado", respondió a los periodistas.

Torres y el Chelsea

Y complacido con la llegada de Adebayor, su ansiado '9', Mourinho también comentó la que ha sido la gran operación del mercado invernal, el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea: "El club ha fichado a un gran jugador, y este ha encontrado un equipo grande para jugar ", concluyó.