Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Mourinho: "No hay nada que reprochar a los jugadores"

LIGA BBVA | Osasuna 1-Real Madrid 0

Mourinho: "No hay nada que reprochar a los jugadores"

"El árbitro ha hecho un trabajo buenísimo. Ahora, la situación es mucho más difícil respecto al primer clasificado. Mañana será otro día, es otro partido y ahí estaremos para trabajar", añadió.

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Osasuna: "Nuestros jugadores han hecho su trabajo con dignidad, no tengo anda que reprochar, tres puntos perdidos, segunda derrota".

"El árbitro ha hecho un trabajo buenísimo. Una situación mucho más difícil respecto al primer clasificado. Mañana será otro día, es otro partido y ahí estaremos para trabajar", añadió.

Mourinho insistió en que su equipo no mereció la derrota ya que tuvo varias ocasiones para marcar gol: "Somos un equipo que en los últimos partidos no hemos recibido goles. Y un gol no es dramático porque hemos tenido ocasiones de marcar. En el primer tiempo Karim tiene una buena y Cristiano otro uno contra uno. En el segundo tiempo también hemos tenido opciones y no hemos conseguido marcar por el mérito de un equipo que se ha cerrado muy bien. Prefiero perder así, cuando el adversario ha hecho mucho, que perder porque mi equipo ha regalado el partido. Y aquí no se ha regalado el partido".

El entrenador portugués se quejó por la "estrategia" puesta en marcha por Osasuna para interrumpir el juego introduciendo dos balones en el campo: "La única cosa que no me gusta, porque no es fair play, es que estés jugando y te metan dos balones al campo, lo han hecho tres veces y eso es una estrategia. El público ha estado fantástico y también ha participado en la victoria de su equipo".

"Hemos perdió 3 que no merecimos perder. Por acumulación de puntos perdidos que no se ganan los campeonatos o no se llegan a los objetivos, aunque por el modo en el adversario trabajo hasta el limite de sus fuerzas también merecía el resultado positivo", reconoció el portugués.

"Siempre digo a mis equipos que no me gusta regalar partidos. El resultado lo regalas porque no luchas, porque estabas relajado... no es esa la situación. Hemos perdido contra un equipo que se ha dejado todo, que tenía toda la semana para prepararlo", matizó.

También habló de la actuación de la afición rojilla: "Ellos hacen un gol que no parecía que podían hacer y después se cerraron totalmente, han luchado mucho y después a pesar de muy bueno trabajo del arbitro. Aquí en España pasan cosas como que aparecen dos balones, se utiliza mucho este tipo de situación. Pero no tengo nada que reprochar a los jugadores, lucharon hasta el final. Por eso me voy tranquilo".

"En Pamplona siempre son partidos difíciles. No creo que muchos equipos ganen aquí. El partido que ganó aquí el Barça, con 0-0 hay una jugada decisiva que el árbitro no señaló. Es un equipo muy defensivo pero que mete bien el balón. Es un partido que ganas si juegas sólido y si marcas. Hemos tenido oportunidades de marcar en los dos tiempos, pero no lo hicimos. Y si el adversario marca primero es muy difícil. Enhorabuena a ellos que dejaron todo para conseguir un resultado positivo, aunque no para ganar porque tampoco lo merecieron", finalizó.