"Alucinaba con que yo viniera del Madrid"


Coincidió con Adebayor en el Mónaco en 2003.
Yo tenía 28 años y el 20. Fue una apuesta personal de Deschamps. Tenía muchas ganas de aprender y se quedaba después de los entrenamientos a rematar.
¿Es buen fichaje?
Sí. Es muy alto, tiene muchas virtudes con el balón en los pies. Es peor con la cabeza. En los entrenamientos hará tonterías con el balón que llamarán la atención. Los que más lo van a aprovechar son Özil, Cristiano y Di María. No es egoísta dentro del área. Siempre busca al mejor colocado. Era más pasador que goleador.
¿Se entendía con él?
Le llegué a comentar a Deschamps que le pusieran porque me encontraba muy bien con él. Le decía: "Ponlo que me busca que no veas". Yo era mediapunta y le aconsejaba: "Estate atento a mis movimientos". Me pedía consejos y le contaba que en realidad yo jugaba en su puesto.
Era su consejero.
Sobre todo alucinaba porque yo venía del Madrid y ahora está él. Me decía: "Nando, tu has ganado tres Copas de Europa, ¿cómo es? Cuéntame todo". Siempre amable y cogía rápido lo que le explicabas.
Noticias relacionadas
¿Es de carácter díscolo?
Le conocí cuando necesitaba crecer y ahora es de los mejores del mundo. Es cierto que he visto coletazos y piensa en él cuando las cosas no le van bien.



