"La semifinal da prestigio, pero eso tiene un precio"

Entrevista Lotina

"La semifinal da prestigio, pero eso tiene un precio"

"La semifinal da prestigio, pero eso tiene un precio"

Jesús Sancho

Lotina pone en la balanza los pros y los contras de una posible semifinal en la Copa del Rey contra el Barça. Hoy le espera un Almería que ha ganado todos los partidos en esta Copa.

¿Espera a un Almería muy defensivo en Riazor?

No, porque no es un equipo de meterse muy atrás. Contra el Mallorca en la Copa había ganado por un gol y fue a Palma y en media hora ya había hecho tres o cuatro goles.

¿Sigue pensando que tendría un sabor agridulce una semifinal ante el Barcelona?

Es lo que dije y sigo pensando que jugar la semifinal sería agridulce, pero siempre es interesante y da prestigio. Una cosa no quita la otra. Sabemos que una hipotética semifinal con el Barça no sería imposible, pero sí muy difícil.

¿Ese es el discurso más adecuado antes de un partido de cuartos de final?

El aficionado sabe tan bien como yo lo que he dicho, la situación del equipo, si toca el Barça... No le podemos engañar. Es muy bonito decir que vamos a ganar a todos, eso queda muy bien, pero hay una realidad en el fútbol y también la conocen nuestros seguidores. Pasar a semifinales es un prestigio para el club, pero la gente sabe que eso también tiene un precio.

¿Así que no afrontan esta eliminatoria con el freno de mano puesto?

No. Ya he dicho que quiero pasar, eso es evidente, pero hay que ver algunas cosas. Si pongo a Adrián y Lassad y se lesionan, al día siguiente todos me llamarían tonto y luego encima dirían que va a venir el Barcelona y nos va a meter cinco. Tengo que tener la sangre fría para tomar decisiones que sean buenas para el grupo.

¿Adrián y Lassad no serán titulares por consejo médico?

Si los médicos me dijesen que pueden jugar contra el Almería sin problema, jugarían los dos, porque la decisión que voy a tomar no es un capricho mío. Es algo que he hablado con los médicos y con el preparador físico. Es que Lassad, por ejemplo, tendría muchas posibilidades de lesionarse si jugase los noventa minutos contra el Almería. No podemos perderle a él y a Adrián, porque si se lesionan, ¿con quién vamos el domingo a Zaragoza?¿Con Dioni?

Con esa perspectiva, ¿Dioni es el único delantero que puede ser titular esta noche?

Dioni... y también Iago Beceiro. No le llevo para que me haga compañía y me cuente chistes. Puede jugar de inicio tranquilamente.

¿Por qué ha llamado a Iago Beceiro desde el Juvenil A por delante de otros jugadores del segundo equipo?

Por las características que tiene el chaval. Es un delantero que puede jugar en segunda línea, es un jugador de futuro... Hay que pensar muchas veces qué jugador va a llegar a Primera, aunque igual en este momento haya otro jugador más hecho. Eso también lo tenemos que valorar un poco. Yo creo que Iago Beceiro tiene posibilidades, porque tiene condiciones. A mí no me gusta que debute mucha gente en Primera y luego dentro de dos años estén jugando en Tercera o en Segunda B. Eso es engañar a la gente. A veces lo tuvimos que hacer por las necesidades, pero así no se debería trabajar. Meter a un chaval que consideras que tiene posibilidades, es más efectivo.

¿Todo esto significa que la necesidad de fichar ya a un delantero es todavía más alarmante que antes?

Es lo que hay. Sólo estoy explicando lo que tenemos.