NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | UEFA

Platini: "No hay vuelta atrás con el fair-play financiero"

Actualizado a

Según un informe de la UEFA, el 56% de los 733 clubes europeos de Primera registraron pérdidas en 2009. El déficit global, de 1.200 millones de euros, representa un aumento del 85% en relación a 2008. "Si las nuevas exigencias, que serán impuestas de aquí a 2015, fueran de inmediato de obligado cumplimiento, once clubes no habrían podido competir en las competiciones europeas esta temporada", declaró su secretario general, Infantino.

La UEFA no dio la 'lista negra' de los clubes europeos, limitándose a señalar que de "treinta grandes clubes, sólo cuatro habían presentado equilibrio financiero". "El principio del fair-play financiero no busca poner en dificultad a los clubes, sino ayudarles a salir de una espiral infernal", justificó Platini, presidente de la UEFA, quien añadió que "cuando llegue el momento, el que no cumpla la norma no podrá competir. No hay vuelta atrás".

Inglaterra es el país más preocupante, con ocho clubes que han reconocido gastos superiores a más del 20% de sus ingresos.