NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro 2010

Marta: "Aún tengo sitio en casa para más premios"

"Le dedico este premio a mi familia, a mis compañeras de equipo; para la gente que trabaja conmigo y me ayuda y me incentiva. Sin ellos a mi lado no llegaría a conseguir nada", dijo.

Actualizado a
Marta: "Aún tengo sitio en casa para más premios"
Europa Press

Marta Silva, jugadora brasileña elegida hoy como mejor jugadora del mundo en la Gala FIFA Balón de Oro, dijo tras recoger el premio que a pesar de la gran cantidad de galardones que acumula en su carrera deportiva "aún hay sitio en casa para más premios".

"Le dedico este premio a mi familia, a mis compañeras de equipo; para toda la gente que trabaja conmigo y me ayuda y me incentiva. Siento que sin ellos a mi lado no llegaría a conseguir nada de esto", señaló Marta en la web de FIFA. "Tengo un cuartito en casa especialmente para todos los trofeos y además un espacio reservado para todos los de la FIFA. Aún tengo más sitio ¿eh? y si no lo busco rápido (risas)", comentó Marta.

"¡Pesar pesa! (risas). Cierto que en parte es un peso, una responsabilidad grande, porque la gente espera mucho más de ti. Es como si tuvieras que echarte al equipo a la espalda tú sola. Pero yo siempre trabajé bien ese aspecto tanto con mis equipos como en la selección brasileña. Mis compañeras me demuestran que la responsabilidad es de todas. Así me quito ese peso y veo este premio como algo positivo, como un incentivo, una motivación que fortalece mi voluntad de trabajar firme y volver más veces aquí. Y ganar más veces, siempre ayudando a mis equipos", apostilla la jugadora brasileña.

Marta Silva conquistó el Balón de Oro femenino al sumar el 38,20 por ciento de los votos y superar a las alemanas Prinz y Bajramj. Según reflejó la FIFA, Marta fascinó a los aficionados en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino de EEUU en los que ganó la Bota de Oro como máxima goleadora y resultó electa mejor jugadora de la temporada con el FC Gold Pride.

Marta obtuvo el 38.20% de los votos, mientras que las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj obtuvieron el 15.18% y el 9.96%, respectivamente.