NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fifa balón de oro 2010

Messi: "No esperaba ganar"

El delantero argentino repite premio y lo comparte con Xavi, Iniesta, todos los aficionados del Barcelona y todos los aficionados argentinos. Además reconoce que no se sentía favorito.

Actualizado a

Leo Messi es el FIFA Balón de Oro 2010. El argentino repite premio, una sorpresa hasta cierto punto porque Xavi e Iniesta parecían favoritos tras el éxito de España en el Mundial de Sudáfrica. Cuando ha recibido el premio de manos de Pep Guardiola, Messi ha reconocido que pensaba que el Balón de Oro sería esta vez para alguno de sus compañeros en el Barcelona: "No esperaba ganar este año. Para mi es una felicidad enorme estar aquí con dos compañeros como Xavi e Iniesta. Es un honor y un día muy especial. Quiero compartirlo y agradecer a mis compañeros porque sin ellos no estaría aquí. También se lo quiero dedicar a todos mis seres queridos, a todos los barcelonistas y a todos los aficionados argentinos".

Después de la gala, el delantero argentino ha insistido en que no creía que el premio iba a ser para él en 2010: "se había hablado mucho de que iba a estar entre Xavi e Iniesta y yo también pensaba que estaba entre ellos dos, así que me he sorprendido mucho. Ellos me han felicitado".

Además, ha reconocido que el gran momento de su club le ha valido para ser el único que ha repetido en la historia del Barcelona: Balón de Oro dos años de forma consecutiva. Por eso espera que las cosas sigan funcionando en el Camp Nou: "Siento una felicidad enorme. Espero que todo siga así en mi club y también hacer más cosas con Argentina. Al Barcelona le va muy bien y por eso están llegando premios individuales. Esta vez me ha tocado a mí ganarlo...".