NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Gremio abandona la 'subasta' por Ronaldinho

El Gremio anunció que abandona la "subasta" por Ronaldinho, por lo que deja el camino libre al Flamengo para fichar al jugador del Milán.

Actualizado a
El Gremio abandona la 'subasta' por Ronaldinho

"El Gremio llegó a su límite, no pasa de él. Ya se lo he comunicado a (su hermano y representante, Roberto de) Assís. No vamos a participar más en esta subasta. Está cerrado el asunto de Ronaldinho en el Gremio", afirmó el presidente del club, Paulo Odone, en una rueda de prensa.

Odone dijo que se siente "frustrado" por el rumbo que tomaron las negociaciones, recordó que desde hace dos semanas tenía un acuerdo apalabrado con Ronaldinho y que este viernes se le esperaba en Porto Alegre para firmarlo y ser presentado.

Los empleados del club llegaron a instalar el viernes unos altavoces en el césped del estadio Olímpico para la fiesta de presentación del futbolista de 30 años, que se formó en el club de Porto Alegre. El dirigente del Gremio explicó que, en la noche del viernes, las negociaciones dieron un vuelco cuando la empresa de gestión de derechos deportivos Traffic, socia del Flamengo, se ofreció a pagar la cláusula de rescisión al Milán.

Antes del pronunciamiento del Gremio, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, afirmó hoy en Río de Janeiro que Ronaldinho es un "99,9%" del Flamengo. La presidenta del conjunto carioca, Patricia Amorim, que mantuvo una reunión de tres horas con Galliani, aseguró que tan solo faltan "detalles" para anunciar al jugador y dijo que los flecos del contrato serán discutidos y resueltos en dos o tres días.

El jueves, Pelé sugirió en un acto público que Ronaldinho debería fichar por el Gremio y jugar "gratis" para demostrar el "amor" que pregona por el equipo.