El jeque del Málaga se compra un equipo nuevo

Liga BBVA | Mercado invernal

El jeque del Málaga se compra un equipo nuevo

El jeque del Málaga se compra un equipo nuevo

daniel sastre

El 3 de enero se abre el mercado. Se podrá inscribir jugadores hasta las 18:00 h. del 31. Cualquiera puede cambiar de equipo. La crisis pesa... menos en Málaga.

Málaga. Baptista, Maresca, Demichelis, Asenjo...

Han llegado o están a punto de hacerlo Maresca, Baptista, Demichelis, Asenjo, Camacho. Negocia por José Ángel. Se irán Edu Ramos, Juanito, Iván, Galatto, Edinho y Luque.

Getafe. Hasta el día 10 no moverá ficha

En el caso de que salga Ibrahim Kas, casi con seguridad a la liga turca, se plantearía el fichaje de un central. El lunes 10 se reunirán Angel Torres, Toni Muñoz y Míchel para decidir alguna variación en la plantilla.

Real Sociedad. Ha llegado libre el ruso Demidov

Por primera vez en siete temporadas, la Real Sociedad no gastará dinero en este mercado. El central ruso Vadim Demidov ha llegado libre procedente del Rosenborg noruego. Quizá salga alguno de los jóvenes.

Athletic. Aurtenetxe frenó la salida de Balenciaga

La salida de Llorente en este mercado se antoja imposible y la lesión de Aurtenetxe, que estará dos meses lesionado, ha frenado la posible salida de Balenciaga, porque había excedente en el lateral izquierdo.

Zaragoza. Vendió a Pennant y hará cuatro fichajes

Ha vendido a Pennant al Stoke City por algo más de dos millones. Busca delanteros (ha preguntado por las cesiones de Daniel Jara y Giovani dos Santos), centrales y un mediocentro.

Sporting. André Castro, cedido, y quiere un delantero

Llega como cedido André Castro, centrocampista del Oporto, y busca un delantero. Portilla ya se fue al Aris de Salónica, a Matabuena le pretenden Valladolid, Tenerife y Granada, y a Carlinos, Castellón y Real Unión.

Almería. No se plantea ni vender a Piatti

Como tiene una plantilla corta, de sólo 21 jugadores, no tiene intención de comprar ni vender. Y para muestra un dato. El Dnipro de Ucrania ha subido a 11 millones su oferta por Piatti y el Almería la ha rechazado.

Levante. Antes de entrar deberá dejar salir

Tiene las 25 fichas cubiertas. Para poder reforzarse debería dar salidas. Podría aprovechar la baja de larga duración de Nacho González, pero el uruguayo está cedido por el Valencia y el club respetará su contrato.

Osasuna. Atento al final del caso Juanfran

Está pendiente del caso Juanfran. Si finalmente sale hacia el Atlético, se plantearía una sustitución. También está interesado en reforzar la posición de central y Arzo, del Valladolid, es el mejor colocado.

Racing. Busca un jugador "Tipo Canales"

Se han ido Edu Bedia, cedido al Salamanca, y Ponce, que ha fichado por el Cruz Azul. Quiere incorporar un delantero o un mediapunta goleador. "Un jugador tipo Canales nos vendría bien", dijo ayer Portugal.

Deportivo. Lotina se ha pedido un delantero

Urreta, interior diestro uruguayo, se quiere marchar. Y Zé Castro también busca una salida. El club no contempla sustituirlos. Busca un delantero y suenan Boselli, argentino del Wigan y Mido, egipcio del Ajax.

Hércules. No podrá fichar hasta que no pague

Hasta que no salde las deudas que mantiene con los jugadores no podrá hacer ninguna incorporación. El holandés Drenthe, cedido por el Real Madrid, podría salir si no soluciona sus problemas con el club.

Sevilla. Manzano ha pedido dos centrocampistas

Manzano quiere reforzar el equipo con dos centrocampistas. Los nombres que se barajan son los de Annan (Rosenborg), Petrovic (Partizán) y Selçuk (Trabzonspor). Cigarini, que juega muy poco, podría salir.

Mallorca. Llegó Ienaga, pero no sabe si podrá jugar

Ha llegado libre el centrocampista japonés Akihiro Ienaga, pero no podrá jugar si no se va alguno de los extracomunitarios: Chori Castro, Joao Victor o Ratinho.

Atlético. De momento, llegó uno y salieron tres

Simao se ha ido al Besitkas, Asenjo y Camacho, al Málaga, y a Juanito quiere rescindirle el contrato. Ya ha sido presentado el brasileño Elías y está negociando por Juanfran, de Osasuna.

Espanyol. No fichará salvo que se vaya Víctor Ruiz

No se plantea fichar a nadie en este mercado invernal, pero si el joven central Víctor Ruiz se fuera al Manchester City, que ha presentado una oferta, el club podría plantearse alguna incorporación.

Valencia. Fernandes ya se marchó al Besiktas

La salida de Fernandes, cedido al Besiktas de Guti y Schuster, es el único movimiento que va a hacer. Hay equipos franceses interesados en la cesión de Feghouli, pero si se va, el club quiere un equipo de la Liga.

Villarreal. Sólo saldría cedido alguno del equipo B

Aunque Senna y Nilmar estarán un mes de baja, no prevé ni fichajes ni salidas, salvo alguna cesión de jóvenes del B como Matilla, Cristóbal o Altidore. Sin embargo, Lucas Leiva, del Liverpol, suena como fichaje.

Real Madrid. Pendiente de la lesión de Higuaín

Valdano asegura que no saldrá nadie del Madrid en este mercado, salvo oferta irrechazable. Y que no habrá incorporaciones, salvo que la hernia discal de Higuaín necesite cirugía para curarse por completo.

Barcelona. Ha fichado a Afellay y tirará del filial

Zubizarreta afirmó que el Barça cerraba operaciones con la incorporación de Afellay, que llega del PSV por tres millones. Sólo tiene 20 fichas, pero si le hace falta tirará del filial: Thiago, Bartra, Fontàs...