Serie A
Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

La gira veraniega le dará 6,2 millones al Barcelona

LIGA BBVA BARCELONA

La gira veraniega le dará 6,2 millones al Barcelona

Jugará amistosos en Múnich y Split y después viajará a Estados Unidos, donde disputará tres partidos en tres ciudades diferentes. Messi podría no ir por culpa de la Copa América.

El Barcelona realizará el próximo verano una gira por Europa y Estados Unidos que le reportará 6,2 millones de euros, según anuncio Toni Freixa, portavoz de la junta directiva, tras la reunión de la misma.

El Barça jugará la Audi Cup en Múnich los días 21 y 22 de julio y disputará un amistoso en Split (Croacia) el 25 del mismo mes. El día 27 partirá hacia Estados Unidos, donde jugará el 30 de julio frente al Manchester United en Washington, el 3 de agosto frente al Milán en Miami y el 6 del mismo mes contra el América de México en Dallas. Esta gira dejará en las arcas blaugranas 6,2 millones de euros.

El Barça también ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Seiko y Telefónica por el que piensa obtener cinco millones más.

Gira de consenso

Freixa aseguró que la gira "ha sido consensuada con todos los departamentos del club y es compatible con las necesidades del primer equipo y las vacaciones de los futbolistas". No garantizó la presencia de Messi, que podría estar disputando la Copa América, aunque sugirió que el club intentará que viaje "porque está pactada la presencia del que es nuestro mayor activo, aunque no sabemos si será compatible con los compromisos de su selección".

También anunció la creación de una grada de animación, "carencia histórica del barcelonismo, con la condición indispensable de una tolerancia cero con la violencia. Para ello se creará una comisión mixta entre representantes del club y fuerzas del orden público".

Respecto al holandés Afellay, que hoy llegó a Barcelona y será presentado mañana, dijo: "El acuerdo está cerrado tanto con el club como con el jugador. Pagaremos tres millones de euros y el PSV tendría derecho a un porcentaje de un futuro traspaso. También jugaremos en el centenario del equipo holandés".