Temas del día

Guardiola: "Todos vuelven el día 29 y Messi, el 1 o el 2"

COPA DEL REY | BARCELONA 0 - ATHLETIC 0

Guardiola: "Todos vuelven el día 29 y Messi, el 1 o el 2"

El técnico del FC Barcelona ha comentado que sus jugadores volverán de sus vacaciones el día 29, pero Messi tendrá unos días más de permiso, por lo que no jugaría contra el Levante.

Pep Guardiola ha asegurado tras empatar sin goles en San Mamés que "vamos bien para la vuelta, aunque iremos a un campo lleno el día de Reyes, será un partido típico de Copa".

Preguntado por el estilo de juego del Barça , Guardiola ha dicho que "a veces no sé cómo se puede jugar", y respecto a su particular balance del año 2010 ha asegurado que "hemos jugado muy buenos partidos, pero nos esperan unos meses muy intensos frente a rivales muy fuertes". "Ahora, a descansar unos días y a preparar el partido de vuelta".

Guardiola también ha sido preguntado por el sistema de juego presentado esta noche por el Athletic -muy cerrado atrás y con continuos balones largos-: "Durante estos tres años hemos jugados contra todo tipo de sistemas, nosotros somos los que tenemos que ser capaces de atacar bien. Hay que estar preparados para la vuelta, porque desconozco que hará el Athletic".

En cuanto a las vacaciones navideñas, el entrenador azulgrana ha confirmado que sus jugadores volverán al trabajo "el día 29, pero Messi lo hará el día 1 ó 2". De ser así, el argentino no jugaría el partido de Liga contra el Levante.

Por otra parte, Guardiola ha transmitido su confianza por el fichaje de Afellay , de quien ha dicho que "es una gran oportunidad de mercado y un jugador polivalente que nos dará alternativas".

Para terminar, el técnico culé ha hecho autocrítica: "Si no hemos marcado goles es porque no lo hemos hecho del todo bien. Salvo un remate de Gurpegui, ellos no nos han llegado. Hemos intentado jugar, pero nunca es sencillo aquí".