Mourinho: "Quiero que el club defienda a mi equipo"

LIGA BBVA | REAL MADRID 1 - SEVILLA 0

Mourinho: "Quiero que el club defienda a mi equipo"

Mourinho: "Quiero que el club defienda a mi equipo"

El entrenador del Real Madrid dice que pedirá una reunión urgente con el presidente, Florentino Pérez, y sugiere que nadie en la entidad denuncia los errores arbitrales: "Ha habido trece".

José Mourinho cargó contra Clos Gómez tras el encuentro e instó a Florentino Pérez y Jorge Valdano a que se sumen a su cruzada contra los colegiados: "Ha habido trece errores graves del árbitro (los exhibió en un papel durante la conferencia de prensa). Si hablo de ellos, no estoy en el próximo partido. En la última rueda de prensa me preguntasteis si estaba cansado. No me siento presionado cuando hago lo que me gusta. Y me gusta entrenar. Cansado estoy de esto. Mi equipo merece ser defendido. Si digo lo que pienso, mañana estoy en primera página y suspendido".

"Hay un club, con una estructura, y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo. Lo que ha pasado no merece comentario. Simplemente, que mi equipo tiene un carácter de otro mundo, pese a que nos faltaban jugadores importantes. Conseguir los tres puntos en estas circunstancias es para estar más que feliz. Es una pena que haya Copa, porque después de los seis meses que han completado, los jugadores merecían irse de vacaciones ya", insistió.

"No ha existido partido. Ha sido todo demasiado feo. No hubiera pagado un duro ver este partido. En casa hubiera puesto Eurosport para ver uno de Vietnam", ironizó el técnico del Madrid.

También pidió una reunión con Florentino: "Quiero hablar con el presidente antes que con vosotros. Tengo una buena relación personal con el club, aunque pensemos cosas diferentes. Hoy prefiero decir que tengo un equipo fantástico, que Granero, Albiol o Ramos lo dieron todo, que Pepe hizo un partido de otro mundo. Es mentira que haya pedido seis millones por renovar y cobrar más que ninguno. En definitiva, me quedo con mis jugadores".

"Si hablamos todas las semanas, ¿por qué no puedo tener una conversación muy abierta con el presidente sobre mis seis meses en el Madrid? Si nadie quiere defender al equipo y estar tras un entrenador que siempre da la cara, perfecto", prosiguió.

"Hoy se han creado las condiciones perfectas para que aumentara la distancia con el Barcelona. También en el partido de Zaragoza perdimos dos jugadores por nada. Además, hay lesionados, pero eso es parte del fútbol. También le pasa al Sevilla. Lo sucedido en este partido es una gran frustración para quienes querían que estuviéramos a cuatro o cinco puntos esta noche", concluyó.

Y se despidió hablando del público ("No tengo por qué pedir nada. La gente siempre llena el campo y entiende que el equipo lo da todo. No es tonta") y de Rafa Benítez: "Pensaba que iba a agradecerme un título que le regalaba. Preguntad a los interistas quién es Mourinho y quién es Benítez. Pero estoy muy contento por su triunfo en el Mundial de clubes".