NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Sociedad

Dos viejos amigos

Pep no se fía de la Real, bien recibida en el Camp Nou.

Actualizado a
<b>AFINADOS. </b>Villa y Pedro, sonrientes en un entrenamiento. Ambos han cogido la racha goleadora.
ENRIC FONTCUBERTA

Para cerrar el año liguero en el Camp Nou, el equipo de Pep Guardiola recibe a un rival clásico que hacía mucho tiempo que no pasaba por el estadio blaugrana. La Real Sociedad es como un viejo amigo que hace mucho que no se pasa por tu casa, pero que te puede vaciar la nevera si te descuidas. Al Barça y a la Real les unen muchos vínculos. Es imposible evitar nombrar en una previa de un partido la influencia que han tenido históricos jugadores de la Real que un día vistieron la camiseta del Barça como Bakero, Begiristain, Periko Alonso o Urruti. Con muchos de ellos empezó Cruyff a construir el edificio que ha continuado y perfeccionado Pep Guardiola.

Y si a esta buena sintonía entre ambos clubes se une el momento dulce por el que pasan ambas entidades, con uno liderando la Liga y el otro colocado en zona europea, todo augura un gran espectáculo.

En racha.

Enfrente de los de Martín Lasarte se planta el mejor Barça de la temporada, que es decir mucho. Un equipo que ha encadenado 20 partidos sin perder desde que cayó ante el Hércules en la segunda jornada de Liga, que suma 21 goles a favor por ninguno en contra en sus último cinco partidos y que viaja en cohete tras haber goleado al Madrid por 5-0 hace quince días

Ni siquiera la astracanada de viaje a última hora a Pamplona causada por la huelga de controladores logró frenar al Barcelona.

Ahora, ante un equipo atrevido, al que le gusta el juego de ataque y que encima el Camp Nou recibirá como un viejo amigo que hace mucho que no se pasa por aquí, se medirá la concentración del equipo de Guardiola.

Pedro y Villa, dos peligros que Bravo ya conoce

Más allá de la amenaza que supone la presencia de Leo Messi, Claudio Bravo, portero chileno de la Real Sociedad, sabe que tiene que andarse con mucho ojo ante la racha que llevan Villa y Pedro. Del primero ya conoce su peligrosidad, puesto que en el Mundial de Sudáfrica, David Villa ya le ganó la partida en el que supuso el primer gol de la Selección española en ese partido. El segundo está viviendo una de las mejores rachas que se le recuerdan. El tinerfeño ha marcado en los siete últimos partidos que ha disputado recibiendo los elogios de Guardiola.