Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Falleció Marcel Domingo, el contragolpe rojiblanco

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falleció Marcel Domingo, el contragolpe rojiblanco

Falleció Marcel Domingo, el contragolpe rojiblanco

Ganó dos Ligas como portero del Atlético (50 y 51) y una como entrenador (70).

El pasado viernes falleció, en su Arles natal, Marcel Domingo a la edad de 86 años. Este guardameta francés defendió la portería del Atleti durante tres temporadas entre 1948 y 1951 consiguiendo dos Ligas y posteriormente dirigió al equipo colchonero desde el banquillo en dos etapas diferentes consiguiendo también al título de Liga en la temporada 69-70.

Marcel Domingo llegó al Atlético en 1948 después de brillar junto a Ben Barek en un doble enfrentamiento de su equipo, el Stade Français, ante el equipo colchonero. La Perla Negra marroquí era la estrella de aquel equipo y junto a él llegaba un portero para dotar de regularidad a una línea marcada precisamente por lo contrario. Marcel Domingo no pudo tener una mejor etapa en el Atlético ya que ganó las Ligas 49-50 y 50-51 con él siempre luciendo jerseys de colores llamativos debido a que una tienda se los regalaba. Tras una disposición federativa, la nómina de extranjeros en España se vio reducida a dos, con lo que Domingo tuvo que volver a Francia, antes de recalar en el Espanyol.

En el banquillo.

Como técnico, su carrera en España fue dilatada. Sobresalió guiando al Atlético entre 1969 y 1972. Consiguió el título de Liga en Sabadell en su primera campaña y llevó al equipo a la semifinal de la Copa de Europa en la segunda, patentando el contragolpe rojiblanco que aún hoy dura casi como marca de la casa. Después dirigió también brillantemente al Málaga y pasó también por Elche, Burgos, Valencia, nuevamente Atlético, Betis y por último Mallorca.