NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falleció Marcel Domingo, el contragolpe rojiblanco

Ganó dos Ligas como portero del Atlético (50 y 51) y una como entrenador (70).

Actualizado a
Falleció Marcel Domingo, el contragolpe rojiblanco

El pasado viernes falleció, en su Arles natal, Marcel Domingo a la edad de 86 años. Este guardameta francés defendió la portería del Atleti durante tres temporadas entre 1948 y 1951 consiguiendo dos Ligas y posteriormente dirigió al equipo colchonero desde el banquillo en dos etapas diferentes consiguiendo también al título de Liga en la temporada 69-70.

Marcel Domingo llegó al Atlético en 1948 después de brillar junto a Ben Barek en un doble enfrentamiento de su equipo, el Stade Français, ante el equipo colchonero. La Perla Negra marroquí era la estrella de aquel equipo y junto a él llegaba un portero para dotar de regularidad a una línea marcada precisamente por lo contrario. Marcel Domingo no pudo tener una mejor etapa en el Atlético ya que ganó las Ligas 49-50 y 50-51 con él siempre luciendo jerseys de colores llamativos debido a que una tienda se los regalaba. Tras una disposición federativa, la nómina de extranjeros en España se vio reducida a dos, con lo que Domingo tuvo que volver a Francia, antes de recalar en el Espanyol.

En el banquillo.

Como técnico, su carrera en España fue dilatada. Sobresalió guiando al Atlético entre 1969 y 1972. Consiguió el título de Liga en Sabadell en su primera campaña y llevó al equipo a la semifinal de la Copa de Europa en la segunda, patentando el contragolpe rojiblanco que aún hoy dura casi como marca de la casa. Después dirigió también brillantemente al Málaga y pasó también por Elche, Burgos, Valencia, nuevamente Atlético, Betis y por último Mallorca.