"Hay un reglamento para los míos y otro para el resto"

Liga BBVA Zaragoza 1 - Real Madrid 3

"Hay un reglamento para los míos y otro para el resto"

"Hay un reglamento para los míos y otro para el resto"

"Hay entrenadores que pueden salir del área técnica y otros que no; hay entrenadores que pueden simular agresiones (en referencia a Guardiola) y otros que no", dijo el técnico blanco.

"Hay un reglamento para Mourinho y otro para el resto de entrenadores y lo mismo pasa con los jugadores", dijo el entrenador del Real Madrid tras el partido frente al Zaragoza. Mourinho se mostró muy crítico con Ramírez Domínguez, que mostró cartulinas amarillas a Xabi Alonso y Marcelo que les impedirán jugar el próximo domingo ante el Sevilla.

"No estoy molesto con la protesta de Marcelo. Hay jugadores que pueden protestar y otros que no. Hay entrenadores que pueden salir del área técnica y otros que no; hay entrenadores que pueden simular agresiones (en referencia a Guardiola) y otros que no; hay técnicos que pueden provocar tarjetas para 'limpiar' y otros que no. Si Marcelo mira lo que hacen otros, puede pensar que él puede hacerlo. Me molesta que haya un reglamento para Mourinho y otro para el resto. Y con los jugadores pasa lo mismo", agregó.

Mourinho insistió: "Es muy fácil sacar tarjetas amarillas a jugadores del Real Madrid y más difícil a otros en circunstancias iguales. Esto es fútbol y ahora hay que responder. Nos faltan lesionados y ahora tenemos dos sancionados, pero Khedira vuelve. Quedan dos partidos este año en los que debemos jugar con todo, con la fuerza del grupo".

El maltrato a Cristiano

También salió en defensa de Cristiano Ronaldo, al que silbaron ayer en Zaragoza: "Cristiano es un fenómeno y resulta difícil de entender lo que pasa con él. Tratar tan mal a un fenómeno así me hace pensar que no se protege el campeonato. Él pertenece a la Liga y a los aficionados, que pueden verle todos los domingos. Y no está protegido por su entrenador, que no le reserva en Copa, o en Champions cuando estamos clasificados, o en Liga porque está cansado. Da espectáculo y no le protegen los estadios, los aficionados, los adversarios y los árbitros. Aún así, hoy ha marcado otro gol de los mejores de la colección".

Y también aclaró su rueda de prensa de la víspera: "Cuando hablé de perro y gato, me refería a sistemas tácticos, no a jugadores. Perro es jugar con tres delanteros, con un atacante de referencia. Gato es emplear un sistema alternativo, un 4-4-2 sin atacante. Este sistema es menos agresivo, más blando, de más control. Nosotros queremos ser perro siempre, pero con un solo un atacante habrá veces que tendremos que ser gato. Pero se interpretó que perro era Higuaín y gato Karim cuando no es así. Esperaba una interpretación más inteligente".