NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Lo mejor sería cerrar mi renovación cuanto antes"

Herrera no quiere que se dilate el tema de su continuidad

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b> Herrera está seguro de aceptar la oferta de renovación.
lalo r. villar

La directiva del Celta ha expresado en los últimos días, de manera oficial y extraoficial, su interés por renovar a Herrera. La pelota estaba en el tejado del técnico, que ayer dio su visto bueno. Eso sí, quiere que el tema se zanje con rapidez para no distraer a nadie: "No tenía previsto que esto se tratara ahora y en el momento que sale me ruborizo, porque no me gusta ser el protagonista. Por lo tanto, lo mejor sería cerrarlo cuanto antes y así acabar con el problema".

La semana pasada el representante del técnico, Iñaki Ibáñez, estuvo en Vigo. Sin embargo, Herrera afirma que el club aún no ha movido ficha para iniciar la negociación: "En cuanto llegue el momento y el club se decida, más fácil no se puede poner. Yo creo en esta plantilla y me llena de orgullo que los jugadores digan que también creen en mí".

Otras negociaciones. Al entrenador celeste le obsesiona presentarse en las últimas diez jornadas de Liga, en el momento decisivo, con su futuro y el de sus jugadores por decidir: "Si a ese momento llegamos con opciones no puede haber ni una sola posibilidad, en ningún futbolista ni en el entrenador, de vernos envueltos con las renovaciones". Un jugador con su futuro aún sin resolver es Michu, el asturiano recibió los elogios del técnico: "Está trabajando fenomenal, entrenándose de lujo y merece entrar en el equipo. Si no renueva y sigue así hasta el final de esta temporada, yo a la fuerza tengo que contar con él".

Podrían empezar las rotaciones

La gran aportación de los jugadores que están entrando desde el banquillo ha acelerado la idea de Herrera de empezar a cambiar algunas piezas de su once habitual. El técnico no esconde que ante el Girona podría llegar la oportunidad para Joan Tomás, Abalo o Aspas: "Estoy valorando la posibilidad de empezar con las rotaciones. Tengo miedo de que la gente que no juega y está entrenándose muy bien, se nos caiga. En cuanto a quien le puede tocar salir del equipo, lo tengo más claro. Me voy a tomar esta semana para reflexionar si es mejor empezar ya o esperar hasta navidad. Sea cual sea la decisión, el equipo va a funcionar, porque está al cien por cien involucrado".