NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league barcelona 2 - rubin kazan 0

Guardiola: "No sé si en febrero estaremos tan bien"

El técnico culé se muestra satisfecho con la nueva oleada de canteranos y dice que el equipo "se ha ganado que la gente venga al Camp Nou. Hoy, en un puente, había más de 50.000".

Actualizado a
Guardiola: "No sé si en febrero estaremos tan bien"

Josep Guardiola explicó las razones por las que el partido ante el Rubin Kazan no fue brillante: "Es complicado enfrentarse a un equipo que defiende con cinco o seis. Es un conjunto que está muy bien. Ganamos porque estuvimos mejor en la segunda parte. Estoy contento por la seriedad con que se han tomado esto los que han salido".

Explicó que le dio la capitanía a Piqué "porque tiene más continuidad y porque quería que Bojan estuviera liberado para jugar". Y también se refirió a los últimos canteranos en llegar: "Los jóvenes han jugado bien y tienen un gran camino por recorrer. Nos han ayudado mucho. Estoy contento con su partido, especialmente con Víctor Vázquez, compañero de generación de Cesc, Piqué y Messi. No ha llegado todavía por las lesiones, no porque le falte calidad. Sabe que tiene que hacer un buen año en Segunda para ver qué hacemos con él".

"Hemos jugado bien y acabado invictos una liguilla por primera vez en estos tres años. Este equipo se ha ganado que la gente venga. Cuando yo llegué, la media de espectadores estaba en 40.000. Ahora, en un puente, vienen cincuenta y pico mil. Jugamos para que ellos se lo pasen bien".

Del posible rival de octavos, comentó: "Todos son potentes. Ya no hay rival sencillo. Espero que no nos toque un equipo del norte de Europa. Tampoco sé si en febrero estaremos tan bien".

Y respondió con contundencia a una pregunta sobre si sería ideal que jugaran once catalanes: "No. Messi es argentino, tiene 23 años y va a pasar mucho tiempo aquí. Necesitamos jugadores de fuera, como Keita. Sin ellos no conseguiríamos esto. Lo que pasa es que la mayoría son de aquí porque son buenos".