Juan Manuel Lillo negocia con el Bolívar de La Paz

FÚTBOL | BOLIVIA

Juan Manuel Lillo negocia con el Bolívar de La Paz

Juan Manuel Lillo negocia con el Bolívar de La Paz

Es el club más laureado de Bolivia pero el pasado año no consiguió ningún título y tuvo que conformarse con el segundo lugar que le valió un pase para la Copa Libertadores de 2011.

El técnico español Juan Manuel Lillo está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Bolívar de La Paz y sustituir así al argentino Néstor Clausen, informó hoy la prensa local.

El periódico La Razón aseguró que sólo falta resolver algún pequeño detalle económico para que el estratega vasco tome las riendas del equipo celeste.

El nombre de Lillo habría llegado a los dirigentes de Xabier Azkargorta, ex seleccionador boliviano y una persona muy respetada en el fútbol del país andino.

En un contacto telefónico con el rotativo, el entrenador español mostró su sorpresa por el conocimiento de la noticia, ya que las negociaciones se estaban realizando en el más estricto secretismo.

No obstante, admitió la información y el interés de un "equipo de este calado en Sudamérica", si bien aclaró que también está en negociaciones con el Peñarol uruguayo.

Lillo (Tolosa, 1965) ha dirigido a lo largo de su carrera a los españoles Salamanca, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Real Murcia, Real Sociedad y Terrassa, e hizo una incursión extranjera en el Dorados de Sinaloa mexicano.

Es gran amigo del entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, quien paradójicamente provocó su destitución de su último club, el Almería, después de que los azulgranas le propinaran una goleada por 0-8 hace dos semanas.

Bolívar de La Paz, el club más laureado de Bolivia, realizó una campaña en la que no consiguió ningún título y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Clausura, lo que le valió un pase para la Copa Libertadores de 2011.