Las autoridades investigan amaños en Bulgaria

fútbol internacional | bulgaria

Las autoridades investigan amaños en Bulgaria

Las pruebas fueron encontradas por la BFU (Federación de Fútbol Búlgara) en seis partidos de Liga y dos de Copa, y actualmente las pruebas están siendo sometidas a estudio por parte de la UEFA.

El posible amaño de ocho partidos en la última temporada de la Liga y Copa Bulgara está siendo investigado por las autoridades del país, según confirmó el jefe de la comisión parlamentaria de Educación y Deporte.

Las pruebas fueron encontradas por la BFU (Federación de Fútbol Búlgara) en seis partidos de Liga y dos de Copa, y actualmente las pruebas están siendo sometidas a estudio por parte de la UEFA. "No creo que debamos mantener en secreto estos partidos", declaró Ognyan Stoichkov a la televisión local.

"Me gustaría dar las gracias por haber recibido estos documentos con todo detalle", añadió al respecto. Los partidos bajo sospecha tuvieron lugar entre el 12 de diciembre de 2009 y el 16 de mayo de 2010 con el Lokomotiv Mezdra participando en cuatro de los partidos.

Los actuales campeones Litex Lovech, el segundo clasificado, CSKA Sofía, y sus eternos rivales del Levski Sofía también estuvieron involucrados en varios de los partidos y se encuentran bajo sospecha. Por ello, la BFU ha pedido una investigación completa.

Muchos han sido los rumores de amaños y corrupción en los partidos de la Liga Búlgara durante los últimos años pero ninguno ha sido probado. En 2007, la UEFA investigó al equipo búlgaro Cherno More por el partido de la Copa Intertoto ante el Makedonija Macedonio, que acabó 4-0 a favor de los búlgaros, aunque éstos negaron todas las acusaciones.

El primer documento de un partido amañado en Bulgaria se encuentra en 1949 cuando el Levski y sus vecinos del Akademik, empataban a un gol para ''ayudar'' al CSKA a no bajar a la Segunda División.