NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | PSG - SEVILLA

"Antes no era todo perfecto ni ahora es un desastre"

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que el equipo no jugará ante el PSG motivado por la polémica de la posible alineación indebida de Edel, "sino por la victoria".

Actualizado a
"Antes no era todo perfecto ni ahora es un desastre"
MORENATTI

El entrenador del Sevilla , Gregorio Manzano, ha comentado que el conjunto nervionense no jugará este jueves en ''Europa League'', ante el Paris Saint Germain motivado por la posible alineación indebida, en el encuentro de la primera vuelta, del meta de los galos Apoula Edel, "sino tan sólo por la victoria".

Como se recordará, los sevillistas denunciaron esa posible alineación indebida, tras conocer que el arquero del PSG podría haber falsificado su pasaporte. La denuncia quedó, finalmente, sin efecto, aunque esta polémica no inquieta a Manzano. "La única motivación es el resultado que a los dos equipos les clasificaría matemáticamente, y es la victoria", precisó.

Paralelamente, el técnico jiennense quitó ''hierro'' a la disparidad de opiniones surgidas en el vestuario blanquirrojo a lo largo de esta semana, en torno a la escasa ambición y motivación de sus integrantes. "Es curioso que, en apenas seis días, se ha producido una serie de opiniones, cuando la semana anterior todo era felicidad, pero ni tanto ni tan calvo. Hay que tener un equilibrio, antes no era todo perfecto ni ahora esto es un desastre", indicó, sin ocultar, empero, la necesidad de mejorar algunos aspectos del equipo que siguen siendo deficiente ya que, recordó, se aspira a lograr, entre todos, "un Sevilla más grande".

Igualmente, negó que, dado el descontento mostrado por su propia afición, prefiera jugar este partido lejos del Sánchez Pizjuán. "En nuestro terreno de juego hasta hace muy poco tiempo estábamos brindando muy buenos partidos. No nos encontramos incómodos en casa, pero estamos fuera y hay que saber jugar el partido contra el rival y contra el ambiente", apuntó.

De la misma forma, puso de relieve la importancia que tendría sentenciar en París la clasificación matemática para la próxima ronda, lo que permitiría reservar fuerzas, en el último choque de esta liguilla, ante el Borussia Dortmund, para centrarse en el compromiso liguero contra el Real Madrid. "Quisiera que los jugadores salieron al campo pensando que éste es el último partido para la clasificación. A eso vamos y es lo que deseamos", apostilló.

Sea como sea, Manzano sabe que no hay que esperar facilidades por parte del PSG. "Tiene jugadores en cada puesto muy específico y con una punta de ataque muy rápidos y determinantes, con unas bandas bastante aceptables y un centro del campo muy polivalente. Hay jugadores importantes pero prevalece el conjunto. En su Liga lo están haciendo muy bien y va a ser un rival difícil. Creo que será un partido muy igualado y quizás el que tenga la suerte de marcar antes va a tener mucho ganado", advirtió.

"Jugaremos con nuestras armas"

Por eso mismo, el preparador de Bailén no dudó su respuesta cuando se le cuestionó si querría ver un juego como el desplegado por el Barcelona ante el Real Madrid. "Mañana no hace falta ganar con por 5-0. Con un 1-0 rápido nos iríamos muy contentos aunque para cualquiera sería un sueño hacer el fútbol que vimos el otro día. Pero nosotros vamos a lo nuestro, y a plantear el partido con nuestras armas. No va a haber un resultado de 5-0 ó 0-5, sino que será mucho más ajustado", auguró.

Por último, Manzano lamentó no poder entrenar en el escenario del partido, el Parque de los Príncipes, cuyo césped ha sido cubierto ante las inclemencias meteorológicas. "Más que un problema es un inconveniente, esperemos que, donde vamos a entrenar, el césped esté bien, aunque me hubiera gustado que, en condiciones normales, los jugadores hubieran pisado el campo para adaptarse a dónde se va a jugar el partido", concluyó.