NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Soriano: "El Barça no lo pasará tan bien en el Reyno"

"Tendremos que ser contundentes y que sientan todo. Tiene que ser un partido físico y muy duro", admitió el jugador de Osasuna, que se enfrentará al Barcelona el próximo sábado.

Actualizado a
Soriano: "El Barça no lo pasará tan bien en el Reyno"
Mikel Saiz

El jugador del Club Atlético Osasuna Fernando Soriano confía en que el FC Barcelona "no lo va a pasar tan bien" este sábado en el Reyno de Navarra como lo pasó el lunes en su campo ante el Real Madrid . "El Barça dio ayer una exhibición ante el máximo rival y fue visto por todo el mundo. Es el equipo de fútbol que más espectáculo da y que mejor juega. En la época de Cruyff no llegaron a estos niveles", destacó Soriano tras el entrenamiento de Tajonar.

El maño tiene claro que el conjunto de Pep Guardiola no se va a detener para regodearse en su triunfo ante el Real Madrid, sino que ya piensa en Pamplona. "Es un partido terminado. Puedes analizarlo, pero hay que pensar en el siguiente. El Barça ganó al Real Madrid, pero le quedan muchas jornadas", señaló, antes de destacar que la clave del "éxito" del conjunto ''culé'' está en que "nunca pierde la ambición y la perseverancia".

Sin embargo, el centrocampista cree "que aquí no lo van a pasar tan bien". "Saben lo que se vive aquí y lo que se van a encontrar. Claro que te pueden ganar 0-4, pero nuestro campo es la antítesis para el fútbol que practica el Barça. Pequeñito, con pocos espacios y donde siempre estás junto. Ellos saben que van a tener esa dificultad", subrayó.

Soriano aseguró que, aunque el FC Barcelona "tiene pocos peros o pocos defectos", Osasuna va a intentar "sacárselos" por todos los medios. "Vamos a intentar sorprenderles. Por nuestra parte no va a quedar; la gente está metidísima", añadió.

No obstante, y dicho esto, el jugador maño reconoció que los blaugranas "tendrán que tener un mal día", mientras los ''rojillos'' deberán, no sólo tener "uno bueno", sino, además, "correr más que nadie, porque ellos en calidad también te ganan". "Tendremos que ser contundentes y que sientan todo. Tiene que ser un partido físico y muy duro", admitió.

Por último, el futbolista de Osasuna se refirió a la derrota (1-0) encajada en San Mamés en tiempo de descuento y confesó que "fue un palo en cuanto a resultado", pero también "un paso al frente". "Salir de esa manera en San Mames, controlar el partido, jugar en su campo, tener las mejores ocasiones; todo eso nos tiene que reforzar", concluyó.

Damia, con sobrecarga

Respecto al primer entrenamiento semanal de Osasuna, la principal ausencia fue la de Damiá Abella, que sufre una sobrecarga en el isquiotibial de su muslo izquierdo y será valorado el miércoles para decidir la pauta a seguir.

Por su parte, Carlos Aranda, que fue baja en Bilbao, realizó entrenamiento individual con el readaptador físico, mientras que Rúper siguió con su particular trabajo de recuperación.