Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Laporta cambia el palco por cuatro escaños en el Parlament

Liga BBVA | Barcelona

Laporta cambia el palco por cuatro escaños en el Parlament

Laporta cambia el palco por cuatro escaños en el Parlament

Que el Clásico se juegue en lunes es consecuencia directa de la celebración ayer de las elecciones al Parlament de Catalunya, que tuvieron en Artur Mas el incontestable vencedor. No obstante, Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, se apuntó a última hora a la fiesta consiguiendo cuatro escaños en su primera participación electoral.

Utilizando un símil futbolístico, Joan Laporta y su partido, Solidaritat per la Independència, lograron marcar un gol en el último minuto del partido, porque a lo largo del recuento electoral estuvieron más tiempo fuera del Parlament que dentro. Y donde primero aseguraron un escaño fue en la circunscripción de Girona, por lo que Laporta tuvo que esperar hasta que se contó el 87 por ciento de los votos para verse con el acta de diputado.

Reparto.

La peculiaridad de la Ley D'Hont provoca que en la circunscripción de Barcelona sea necesario un tres por ciento de los votos para lograr entrar en el Parlament y que se consiga con tres diputados de golpe. Por tanto, la situación para Laporta era una jugada a cara o cruz. O lograba tres diputados en Barcelona más el de Girona o se quedaba con uno. Al final entró en el Parlament por la puerta grande. El partido de Laporta, de claro signo independentista, consiguió el apoyo de más de 100.000 electores, que le llevaron del palco al Parlament.