NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | GUATEMALA

Varias hipótesis sobre el asesinato en Guatemala

El futbolista fue secuestrado el viernes y el domingo su cuerpo fue encontrado desmembrado en cinco bolsas de plástico con un cartel que ponía: "Por meterse con la mujer de otro".

Actualizado a

Las fuerzas de seguridad investigan hoy varias hipótesis sobre el secuestro y posterior asesinato del futbolista guatemalteco Carlos Mercedes Vásquez, perpetrado el pasado fin de semana en una región fronteriza con México, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo hoy a Efe que por razones de seguridad y para no alertar a los victimarios no se pueden dar a conocer las líneas de investigación. "Son varias hipótesis", y entre ellas no se descarta la del crimen pasional, mencionó.

Vásquez, quien jugaba como volante del equipo Malacateco, de la Liga Nacional guatemalteca, fue secuestrado el pasado viernes por un grupo de hombres armados que le sacó por la fuerza del vehículo en el que se transportaba junto a otros jugadores.

El secuestro se produjo en el municipio de Malacatán, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, donde el Malacateco jugó ayer frente al Suchitepéquez, con victoria por 1-0, en la última etapa de clasificación del Torneo de Apertura, del que quedó eliminado.

Los restos desmembrados del futbolista fueron localizados ayer en cinco bolsas de plástico en las que los asesinos dejaron el letrero: "por meterse con la mujer de otro".

Esa hipótesis, de un supuesto crimen pasional, es una de las líneas de las pesquisas, pero también se siguen otras, dijo González, quien evitó entrar en detalles para "no entorpecer las investigaciones".

Los restos del jugador fueron trasladados anoche desde Malacatán a la capital guatemalteca, donde son velados y hoy serán inhumados.

Vásquez inicio su carrera futbolística profesional en el equipo de Petapa en 2007, en 2008 jugó para la Universidad de San Carlos (USAC), en 2009 tuvo una efímera participación con la selección nacional.

A principios de 2010 volvió a la USAC, de donde pasó a las filas del Malacateco.

El secuestro y posterior asesinado del futbolista dejó conmocionados al cuerpo técnico y jugadores del equipo, que ayer le dedicaron la victoria de 1-0 sobre el Suchitepéquez, en la última jornada de clasificación del Torneo Apertura 2010.