Liga BBVA | Real Madrid

La plantilla brindó por el Clásico y por Xabi

Mourinho acompañó a sus jugadores en la comida.

La plantilla del Madrid se reunió en el Restaurante El Espigón para comer y hacer piña a cuatro días de la disputa del Clásico. La iniciativa del almuerzo corrió a cargo de Xabi Alonso, que ayer celebró su 29 cumpleaños y quiso invitar a todos sus compañeros, cuerpo técnico y empleados del primer equipo. La única ausencia fue la de Kaká, que sigue en Brasil trabajando en su recuperación. Tras algo más de dos horas de almuerzo, los jugadores comenzaron a abandonar el local. A su salida recibieron el apoyo de varios aficionados que se arremolinaron a la puerta del local.

Aclamados.

Diarra y Gago fueron los primeros jugadores en salir del restaurante. Unos minutos después, les siguió Mourinho, quien, junto a Cristiano, fue el más aclamado por los transeúntes. Precisamente, el delantero portugués volvió a hablar ayer del Clásico en un acto promovido por la casa de apuestas Bwin. "Somos dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Los dos estamos peleando por la Liga, estamos muy cerca uno de otro, pero con un fútbol muy distinto. El Barça juega más tiqui-taca. Nosotros jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible. Está bien así. Tenemos nuestra identidad, no imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar".

A la hora de dar su pronóstico para el duelo con el Barcelona, Cristiano tuvo una forma muy peculiar de dar como ganador a su equipo: "Que gane el mejor y el mejor va a ser el Real Madrid".

En el mismo acto, también estuvo presente Xabi Alonso. El centrocampista blanco fue más rotundo que su compañero a la hora de recomendar un signo en la quiniela: "Yo pondría un 2".

Xabi también apuntó la manera en que el Madrid puede romper el próximo lunes su racha de dos años sin derrotar al Barcelona. "Ellos son un equipo que arriba tiene mucha habilidad, mucho desequilibrio y no puedes centrarte sólo en un jugador, porque entonces hay otro que te está aprovechando ese hueco. Si nosotros jugamos bien, si jugamos como equipo, si somos fuertes en ataque, fuertes en defensa... Ésa es la receta para poder ganarles en su feudo. Luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que jugar así para poder conquistar un triunfo en el Camp Nou".

Lo más visto

Más noticias