NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Borja: "Es una vida nueva cuando ya te recuperas"

Borja González ya tiene el alta médica después de seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda: "Hay que sufrir para llegar hasta arriba".

Actualizado a

Borja González, delantero del Atlético de Madrid, ya tiene el alta médica después de seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, un tiempo en el que ha aprendido "muchas cosas", entre ellas que "también hay que sufrir para llegar hasta arriba".

"Lo más duro ha sido todo, después del palo tan grande que es debutar y tener esta lesión (el pasado 15 de mayo ante el Getafe en el Vicente Calderón). He aprendido también mucho el sufrimiento, de que no todo es un camino de rosas y que también hay que sufrir para llegar hasta arriba", valoró.

"Se aprenden muchas cosas. Es una vida nueva cuando ya te recuperas, cuando se acaba el túnel y ves la luz. Me siento muy feliz", continuó el atacante, que recordó que la lesión "fue un palo muy duro", porque estaba "muy ilusionado" con su debut con el primer equipo en el encuentro de la pasada campaña ante el Getafe.

"Llevaba esperándolo mucho tiempo y que salgas al campo con toda la ilusión del mundo y que toque una lesión de éstas fue un gran palo, pero con la ayuda de mi familia, de mis padres, que han estado muy pendientes de mí, y mis amigos, que me han ayudado mucho, se ha superado", añadió el atacante, que dio las gracias a "los servicios médicos del club, al doctor Villalón, a Óscar Pitillas, a los fisios, y también al doctor Guillén".

Borja ha compartido estos seis meses de recuperación con Sergio Asenjo, que sufrió la misma lesión una semana antes que él. "Yo tuve la gran suerte y la mala suerte para él de que se lesionara de la misma lesión que yo, porque es un gran amigo, que me ha ayudado mucho y que ha sido una gran compañía en este tiempo", repasó.

"Una lesión de éstas se hace muy larga y tener un amigo como ha sido él a mi lado, ha sido una cosa única. Le agradezco todo porque siempre me ha estado dando consejos, ha estado a mi lado y sólo tengo buenas palabras para él. Le quiero mucho y se ha portado muy bien conmigo", destacó.

Una vez recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tras debutar la pasada temporada en Primera División con el Atlético, Borja explicó que su "nuevo sueño" es ponerse "al cien por cien" y "volver a jugar con el primer equipo", aunque de inicio comenzará a jugar con el Atlético de Madrid B.

"Mis planes, ahora de momento, son lógicamente recuperarme, porque aún no estoy al cien por cien (por una rotura de fibras que sufrió hace tres semanas) y, en cuanto me recupere, intentar jugar partidos con el B para ir cogiendo el ritmo. Y si el primer equipo necesita mi ayuda, pues encantado", explicó en rueda de prensa.

"Yo sé quien son los titulares, sé quien está ahí delante, sé que es muy difícil, que tengo que aprender y, si algún día necesitan mi ayuda (en el primer equipo), pues encantado. Yo sé que mi equipo es el B en estos momentos y si algún día necesitan un apoyo iré encantado y daré el cien por cien", declaró.