Tost: "Alguersuari tuvo un buen año en general"

MOTOR | FÓRMULA UNO

Tost: "Alguersuari tuvo un buen año en general"

"Recordemos Australia, cuando luchó contra Schumacher durante 30 vueltas. En Malasia también hizo una carrera fantástica. Ha habido un montón de luces", dijo el jefe de Toro Rosso.

El jefe de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha señalado que el piloto español Jaime Alguersuari, a pesar de obtener sus mejores resultados en la parte final de la temporada, "hizo un buen año" en términos generales.

"Jaime no sólo fue fuerte al final de la temporada, tuvo un buen año en general", dijo Tost en declaraciones a 'Autosport', demostrando su confianza en un Alguersuari que terminó la temporada con un total de cinco puntos, tres menos que su compañero de equipo Sebastien Buemi.

"Recordemos Australia, cuando luchaba contra Michael Schumacher durante 30 vueltas. En Malasia también hizo una carrera fantástica. Ha habido un montón de luces", añadió el austriaco.

Tost comentó también que este año Alguersuari tuvo la oportunidad de adquirir experiencia y asentarse en la F1 correctamente, y el haber finalizado su primera temporada completa, podría darle confianza para realizar un buen 2011.

"Creo que en esta temporada se enteró de cómo configurar el coche, cómo conducir el coche, y estoy esperando con interés la próxima temporada porque creo que ha madurado lo suficiente como para seguir mejorando", indicó.