NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

Planes: "No tenemos por qué vender en invierno"

"Es importante siempre para la entidad equilibrar los presupuestos, pero si no vendemos seguiremos con más o menos comodidad. La sensación de que hay que vender es falsa", ha dicho.

Actualizado a
Planes: "No tenemos por qué vender en invierno"
Diario As

El director deportivo del Espanyol Ramón Planes ha asegurado hoy que el club no tiene la necesidad de vender a jugadores en el próximo mercado de invierno, pese a que reconoce el interés, aunque no de forma oficial, por varios de los futbolistas más prometedores de la plantilla blanquiazul.

"No me gusta la imagen que tenemos. El Espanyol no ha de vender sí o sí, no está obligado a hacerlo en el mercado de invierno. Es importante siempre para la entidad equilibrar los presupuestos, pero si no vendemos seguiremos con más o menos comodidad. La sensación de que hay que vender es falsa", ha insistido.

Planes, de todos modos, ha reconocido que varios clubes han preguntado por sus futbolistas: "Sí que hay mucho interés de algunas entidades, pero no hay ofertas concretas".

El director deportivo españolista no ha hablado de nombres, pero ha dejado entrever que los jugadores más jóvenes, como Víctor Ruiz o Callejón, tienen mucho mercado.

Pese a las ofertas que puedan llegar, Planes no piensa acelerar las renovaciones. "Trabajamos sin hacer ruido y no creo en negociaciones a mitad de temporada, ni siquiera con los que acaban contrato. No queremos distraernos con situaciones individuales a estas alturas de la campaña", ha apuntado.

El responsable del área deportiva españolista se ha mostrado comprensivo con los futbolistas que están disputando menos minutos, como Coro o Iván Alonso. "Es normal que quieran jugar y eso dice mucho a su favor. Queda claro que un puesto en el once titular está muy caro en el Espanyol", ha comentado.

Ramón Planes ha insistido en que el técnico Mauricio Pochettino pueda contar con el mismo bloque después del mercado de invierno: "Ojalá podamos dar continuidad a esta plantilla pese a estar en el punto de mira de tantos equipos. Quiero destacar el trabajo colectivo por encima del todo, es una de las grandes virtudes del Espanyol".