Del Bosque, recibe el Primer Premio Juan Manuel Gozalo

SELECCIÓN

Del Bosque, recibe el Primer Premio Juan Manuel Gozalo

El premio le será entregado al seleccionador nacional en el transcurso de la Gala del Deporte de Cantabria 2010, que se celebrará el próximo 20 de diciembre en Santander.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque , ha sido galardonado con el I Premio "Juan Manuel Gozalo", que le será entregado en el transcurso de la Gala del Deporte de Cantabria 2010, que se celebrará el próximo 20 de diciembre en Santander.

Del Bosque ha sido elegido por unanimidad por un jurado formado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el consejero de Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el ex regatista Jan Abascal y los presidentes de las asociaciones de la prensa deportiva de España y Cantabria, Mari Carmen Izquierdo y Juan Antonio Prieto, respectivamente.

Alejandro Blanco, en conferencia de prensa, ha explicado que en la figura de Del Bosque se combina un "currículo envidiable" como futbolista y entrenador y una "destacada personalidad" que se aprecia, ente otras cosas, "tanto en sus declaraciones como, incluso, en sus silencios".

Además, Alejandro Blanco se ha referido a Juan Manuel Gozalo, fallecido el pasado 11 de abril, como un "cántabro de nacimiento y cántabro en su forma de pensar y de vivir su vida", que en larga trayectoria periodística fue testigo de excepción de los grandes logros del deporte español de las últimas décadas.

Por su parte, Mari Carmen Izquierdo y Juan Antonio Prieto, ex compañeros de trabajo y amigos de Gozalo, han opinado que él hubiese estado muy de acuerdo con la elección de Del Bosque, "por la amistad que les unía" y han subrayado que este premio se instituye con la "idea de mantener vivo el recuerdo de un amigo, un compañero excepcional y un personaje polideportivo".

Del Bosque ya ha confirmado que acudirá a la Gala del Deporte de Cantabria 2010 para recibir el galardón, en el transcurso de una cena que estará presidida por la Copa del Mundo que ganó la selección española de fútbol, en Sudáfrica, bajo su batuta.

En la gala se repartirán los premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, así como el "Premio Cantabria", único que la APDC destina a deportistas de fuera de la región y otros "premios especiales" que se decidirán el próximo martes por un jurado íntegramente formado por periodistas deportivos.

Del Bosque, galardonado III Premio Espejo Público 2010

Los espectadores del programa Espejo Público, el magacín matinal que presenta Susanna Griso, han elegido a Vicente del Bosque , seleccionador nacional español de fútbol, como ganador de la III edición del Premio Espejo Público 2010.

El premio reconoce su trayectoria profesional, que ha ayudado a España a ganar un Mundial por primera vez en su historia, además de su valía moral puesta de manifiesta dentro y fuera de los campos de fútbol.

El galardón, según anunció la cadena, fue entregado hoy por Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3.