Lissavetzky, optimista con la Candidatura Ibérica

INTERNACIONAL | MUNDIAL 2018

Lissavetzky, optimista con la Candidatura Ibérica

Lissavetzky, optimista con  la Candidatura Ibérica

HELIOS DE LA RUBIA

Lissavetzky ha dicho que el éxito de la Candidatura Ibérica para que España y Portugal acojan el Campeonato del Mundo de Fútbol de 2018 sería "el broche de oro" para el deporte español.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que el éxito de la Candidatura Ibérica para que España y Portugal acojan el Campeonato del Mundo de Fútbol de 2018 sería "el broche de oro" para el deporte español y que el homenaje de hoy a la selección nacional le ha dado "una muy buena percepción".

Lissavetzky ha firmado esta tarde en Mérida un convenio de colaboración con el consejero extremeño de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, en materia de inversión en infraestructuras deportivas.

En la rueda de prensa posterior ha explicado que el acto de homenaje a la selección nacional de fútbol , celebrado en Las Rozas (Madrid) con la presencia de unos 450 miembros de selecciones anteriores, ha sido "una magnífica reunión" que le ha dado "una muy buena percepción" en favor de la Candidatura Ibérica.

Además, ha subrayado como positiva la presencia en Las Rozas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Según Lissavetzky, sería muy positivo que los países ibéricos acogieran el Campeonato Mundial de Fútbol de 2018, en concreto "el broche de oro" para el deporte español, que "atraviesa una época dorada" y, especialmente, "un año de oro" por hechos como la consecución del Campeonato mundial de Fútbol de Suráfrica y la "proyección internacional" en otros deportes.

El secretario de Estado espera que "España, como campeona de Europa y del mundo", pueda traerse "una gran parte de ese Campeonato del Mundo, ya que la otra parte iría al país hermano, Portugal".