NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección española

Villar: "Luciremos con nobleza el emblema"

"La travesía que nos ha llevado al puerto del mundial nos ha costado ocho decenios. No vamos a pecar de soberbia y vanidad por haberlo logrado", apuntó el presidente de la RFEF.

Actualizado a
Villar: "Luciremos con nobleza el emblema"
Diario AS

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol , afirmó que la selección española lucirá "con gallardía y nobleza" el emblema de campeón del mundo que recibió hoy de manos de su homólogo en la FIFA, el suizo Joseph Blatter .

Los 23 futbolistas que participaron en el Mundial de Sudáfrica , dirigidos por el seleccionador Vicente Del Bosque , fueron hoy objeto de un homenaje, en presencia de medio millar de antiguos internacionales.

"Siempre hay momentos que ocupan un lugar muy especial, que coinciden con grandes triunfos. Ganar tiene una importancia trascendental", dijo Villar. "Hace cuatro meses España alcanzó en Sudáfrica una de esas victorias. Levantamos una Copa que llevábamos persiguiendo desde 1930. Llegamos a la cima, a la que sólo llegaron otros siete países. Es muy difícil ser campeón del mundo. Recibimos del presidente de la FIFA el reconocimiento que lucirán nuestros jugadores en la camiseta . Estos galones los vamos a lucir con gallardía y nobleza", afirmó.

Asimismo, afirmó que la selección va a mantener los pies en la tierra, como ha hecho "desde el éxtasis de una noche de julio", cuando Iker Casillas levantó la Copa del Mundo, algo que no ha llevado "a que nadie despegue del suelo".

"Quince millones de personas en la calle no han alterado nuestra visión del fútbol ni la percepción que sentimos del presente y del futuro. También tenemos prudencia. El fútbol es cambiante y arriesgado. Es un fenómeno en el que cualquier cuidado es poco. Lo hemos padecido en nuestras carnes. La travesía que nos ha llevado al puerto del mundial nos ha costado ocho decenios. No vamos a pecar de soberbia y vanidad por haberlo logrado", apuntó.

Para Villar, los ex internacionales presentes en el acto son muy importantes en el presente de la selección, ya que, a su juicio, "sentaron las bases de aquellos que un día levantaron la Copa del Mundo".

"Ha habido muchas generaciones que no han podido ver cumplidas sus esperanzas. Es un motivo de gran satisfacción que estén en este lugar medio millar de internacionales que ahora se reúnen para homenajear a los campeones del mundo", aseveró.