NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bento llama a Bosingwa para enfrentarse a España

Cristiano Ronaldo, Pepe y Carvalho también están en la lista del amistoso entre España y Portugal que servirá para promover la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2018.

AS.com /Agencias
Actualizado a
Bento llama a Bosingwa para enfrentarse a España
AFP

Bosingwa es la principal novedad de la lista de 18 jugadores que hoy ha facilitado Paulo Bento para el amistoso del día 17 de noviembre en estadio de la Luz ante España. El defensor del Chelsea vuelva a una lista con Portugal después de la lesión sufrida.

El encuentro entre ambas selecciones ibéricas servirá para promover la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2018 .

Lista de convocados:

Porteros: Eduardo e Rui Patrício;

Defensas: Bruno Alves, Fábio Coentrão, João pereira, Pepe, Ricardo Carvalho e Bosingwa;

Medios: Carlos Martins, João Moutinho, Manuel Fernandes, Danny e Raúl Meireles;

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga, Hugo Almeida, Nani e Varela.

Paulo Bento asegura que su equipo intentará "disputarle el resultado y el juego" a la selección española y tener el control de la posesión.

"Yo respeto a España y le tengo mucha admiración, pero confío plenamente en mi equipo", explicó el técnico luso, quien conoce bien la Liga española por su experiencia como jugador en la disciplina del Real Oviedo (1996-2000).

El seleccionador luso insistió en que no cambiará su esquema de juego para enfrentarse a la actual campeona del Mundo y de Europa, por lo que sus jugadores procurarán tener el control del balón.

"Queremos discutirle el partido, y no sólo quedarnos a ver a España jugar", recalcó.

Paulo Bento también explicó que para "contrariar" a España sólo hay dos opciones: "O tener más la pelota que ellos, lo cuál es difícil, o sentirnos cómodos sin la bola, obligando al rival a jugar lejos de nuestra área".

El técnico luso, quien fue nombrado seleccionador a finales de septiembre, en sustitución de Carlos Queiroz, aprovechará también este amistoso para intentar "progresar" de cara a los próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa e ir consolidando "una identidad propia".

"Para ganar a España tendremos que jugar bien, es un equipo que tiene un juego colectivo muy fuerte, además de grandes individualidades, pero si queremos avanzar tenemos que enfrentarnos a los grandes", resaltó.